Nelson Ibañez, el sucesor de los tres palos. Sebastián Saja anunció hace unos días que no seguirá vistiendo la camiseta albiceleste, por lo que todo indica es que el 'Loco' será quien ocupe su lugar el próximo semestre. Si bien aún no se hizo público, Facundo Sava no buscará otro arquero y le dara la oportunidad al ex Godoy Cruz.

A principio de año, el arquero tuvo una reunión con los dirigentes en donde puso la condición de quedarse en la institución, si iba a sumar minutos en el arco de Racing, de lo contrario buscaría continuidad en otro club. Sin embargo, el mendocino tomo la decisión de quedarse, y valió la pena.

Las oportunidades le llegaron a causa de la doble competencia que tenía la Academia. Para darle descanso a Saja, fue parte del equipo sustituto en el Torneo de Primera División. Incluso, participó por la Copa Libertadores cuando el 'Chino' no pudo hacerlo.

El arquero actualmente atajó 12 partidos, en los cuales el equipo ganó 5 partidos, empató 4 y perdió 3. En estos encuentros le hicieron 8 tantos, pero a su vez obtuvo 7 vallas invictas.

Nelson Ibañez es muy reconocido por ser atajador de penales. Fue uno de los poco que supo retener el tiro de Néstor Ortigoza -uno de los especialistas- siendo el único arquero que pudo lograrlo.

En la Academia atajó 2 penales claves, pero que por el contexto del partido no pudieron ayudar a cambiar el resultado. ¿Por qué? En ambas oportunidades fueron en instancias decisivas por la Copa Libertadores. La primera fue ante Guaraní, cuando Sebastián Saja fue expulsado tras cometer una infracción adentro del área que derivó en penal. El 'Loco' le contuvo el penal a Julián Benítez. A pesar de haber detenido el tiro, el conjunto de Avellaneda quedó eliminado en cuartos de final tras igualar sin goles el partido de vuelta.

Racing Club - Guaraní de Paraguay: Cuartos de final (Copa Libertadores 2015)

El segundo hecho ocurrió en la vuelta de Deportivo Cali por los octavos de final. Ibañez arrancó desde el minuto cero tras una lesión que sufrió Saja. Le daba vida al plantel académico. Racing terminaría cayendo por 2 a 1 y no consiguio su objetivo: avanzar a cuartos de final.

Deportivo Cali - Racing: Octavos de final (Copa Libertadores 2016)

Ahora tendrá la posibilidad de demostrar que está a la altura de las circunstancias. Detrás suyo estará pisándole los talones el juvenil Jua Musso, que también pide pista hace rato, y quien tampoco tuvo la posibilidad de mostrarse.