En la temporada pasada, Pillud se ganó el puesto de lateral por la derecha al reemplazar a Gastón Diaz, habitual titular en el campeón del 2014. En este semestre, el ex jugador del Hellas Verona de Italia, mostró un buen rendimiento en lo que es el ataque, pero dejó mucho que desear en algunos encuentros en el aspecto defensivo.

En cuanto a lo que es el torneo local, el defensor disputó nueve de las 16 fechas del campeonato, sin haber convertido goles, con la curiosidad que en la jornada 10 tuvo que jugar como lateral por izquierda en la derrota 2 a 1 ante Aldosivi. Además, no estuvo presente en siete cotejos. Sobre esto, entre la fecha 11 y la 14, inclusive, Pillud no comenzó desde el arranque debido a que fue preservado para jugar la Copa Libertadores

Un dato es que la defensa recibió 26 goles durante el Torneo de Transición, siendo una de las vallas mas vencidas. En cuanto a esto, en los siete partidos en que Iván no estuvo presente, a la Academia le marcaron en 12 ocasiones, de las cuales Racing obtuvo dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Acerca de la Libertadores, el lateral jugó en casi todos los encuentros, tanto en el repechaje como en la fase de grupos y en los octavos de final, y solamente faltó en la victoria como local 4 a 2 ante Deportivo Cali. 

En lo que fue del semestre, Pillud sufrió mucho la falta de Luciano Lollo en la defensa, una voz de mando en la zaga, ya que se vio desprotegido ante el desborde de los jugadores rivales al irse al ataque. Además, al jugar Óscar Romero en muchos partidos por su banda, el defensor careció de un acompañante en la marca y en el despliegue por el sector derecho, debido a que el paraguayo es un enganche nítido.