Luego de un gran año en Banfield, Sergio Vittor se convirtió en uno de los fichajes fetiches del mercado de pases 2015/2016. Cuando el nombre del volante de contención, reinventado por Matías Almeyda como marcador central, sonaba en los oídos de los hinchas y dirigentes de Boca, Racing pasó como una ráfaga y se hizo de los servicios del Chino.

A pesar de su pasado en Independiente, la llegada del ex hombre de Banfield generó gran ilusión en la Academia. Si bien el puesto estaba bien cubierto por Lollo y Sánchez, la llegada de otro central para pelear el puesto fomentaba la competencia interna. El comienzo de Vittor en Racing se dio en el equipo suplente. Cuando la Academia guardó jugadores para disputar la Copa Libertadores, el Chino fue titular.

A Sava pareció no convencerle del todo el rendimiento de Vittor a lo largo del semestre, tal es así que el Chino fue suplente en el primer tramo del torneo e incluso ante la falta de un central por lesión o suspensión, el técnico prefirió cubrir dicha ausencia con Grimi, un lateral improvisado como central.

Cuando le tocó entrar, el ex jugador de Banfield no demostró seguridad ni firmeza en el fondo de Racing, tal es así que los número lo reflejan: En los nueve encuentros que él disputó en el torneo local, la Academia solo mantuvo la valla invicta en uno y le convirtieron un total de 22 tantos, protagonizando partidos como la derrota por 0-5 ante Newell´s, o las victorias por 6-3 ante Rafaela y Unión respectivamente.

Quizás la mejor faceta de Vittor en el semestre se dio en la Copa Libertadores. Dada la lesión de Lollo, el Chino tuvo la oportunidad de mostrarse como titular en el certamen Certamen continental y totalizó 6 encuentros, incluidos ambos encuentros de octavos de final ante Atlético Mineiro. El central dio algunos pantallazos de lo que puede ser su mejor versión de cara a lo que viene.

Para encarar el próximo semestre, Vittor deberá aprovechar el parate de la Copa América Centenario y prepararse para retornar al nivel que supo mostrar en Banfield y que llevó a Racing a pagar 1.500.000 dólares por su ficha.