Después de haber generado una gran solidez defensiva a lo largo del mandato de Diego Cocca, con el arribo de Facundo Sava cambió la forma de juego. Racing se convirtió en un equipo mucho más vertical, que peleaba mano a mano con cualquier otro equipo y que nunca encontró el 11 titular, cambiando los esquemas en todos los partidos.

La defensa es la zona del campo que más sufrió este cambio a lo largo del semestre. A lo largo del campeonato Racing puede decir que es el equipo más goleador de los 30, pero también es uno de los equipos con mayor cantidad de tantos en contra (26). El peor partido de la era Sava fue contra Newell's en Rosario en donde perdió por 5-0, más allá que era un equipo conformado por suplentes. Pero en líneas generales fue un comienzo de año muy bajo y la zaga lo sufrió.

Las bandas: En la banda derecha Ivan Pillud tuvo un rendimiento regular a lo largo del semestre, y cada vez que necesito salir por algún dolor o para descansar Gastón Díaz supo cumplir con su tarea. Del otro lado, Leandro Grimi aprovechó a la perfección el estilo de juego que propuso el DT, debido que pasó al ataque cada vez que se lo necesito y convirtió varios goles. Su suplente, Germán Voboril, sin mucho rodaje, estuvo a la altura de todos los partidos, aunque no haya atacado mucho por su lado.

Los centrales: Sin dudas la baja de Luciano Lollo por fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo se sintió en todo el equipo y no pudo volver hasta el último partido del semestre frente a Gimnasio y Tiro de Salta. Por esta razón, Nicolás Sánchez tuvo que tomar el liderazgo de toda la defensa, lo cual no le pesó en lo absoluto porque fue el mejor de toda la zaga. Sava quiso reemplazar al ex Belgrano de Córdoba con Sergio Vittor, quien arribó al club el verano pasado, que no funcionó y fue el jugador de más bajo rendimiento de todo el plantel. Además, probó con Yonathan Cabral que tampoco arrojó buenos resultados, y solo se sintió más seguridad cuando Grimi fue de central.

Los arqueros: Sebastián Saja, referente y sub capitán del equipo, comenzó de manera regular en el verano fallando en situaciones fáciles de resolver, pero con el paso de los partidos el Chino fue tomando confianza y en varios partidos demostró estar en un buen nivel, por ejemplo contra Deportivo Cali en Colombia cuando peor la pasaba Racing apareció él para salvar la valla. Por otro lado, Nelson Ibáñez cuando le tocó ingresar respondió de buena manera y ante Atlético Mineiro en Brasil le tapo un penal a Lucas Pratto. Y ahora que Saja no renovará vínculo con la institución espera con ansias su oportunidad.