El 11 de noviembre del 2015, Ezequiel Videla tuvo que ser operado de una pubalgia, la cual provocó que el cordobés se perdiera los encuentros por la Liguilla para la clasificación a la Copa Libertadores. Este problema, lo marginó de las canchas más de lo esperado. Tras una serie de encuentros en Reserva, el motor del mediocampo en el conjunto de Diego Cocca, regresó tras la lesión del otro volante central, Francisco Cerro.

El último partido de Videla había sido el 23 de octubre, ante Rosario Central por Copa Argentina. Tras la operación, realizó la pretemporada junto al plantel y volvió a disputar un encuentro el 27 de febrero, con la Reserva en la victoria 2 a 0 ante Boca. Ya recuperado de su lesión, el ex jugador de Instituto disputó su primer partido del semestre con el primer equipo en la visita a Unión de Santa Fe. En ese choque, ingresó en los últimos minutos. 

Como titular, Videla jugó su primer partido en el campeonato ante Estudiantes, por la fecha 14 en el empate 0 a 0. Luego también disputó los últimos dos encuentros del torneo, ante Defensa y JusticiaTemperley. En total, el aguerrido volante estuvo presente en cuatro de las 16 fechas que tuvo este Torneo de Transición. 

En cuanto a la Copa Libertadores, el cordobés disputó los últimos tres partidos por la fase de grupos, ante Deportivo Cali, Bolivar y Boca. Ya en los octavos de final, también estuvo tanto en la ida como en la vuelta ante Atlético Mineiro, donde la Academia quedó eliminada.

Sin dudas que la vuelta del referente en el mediocampo, junto a Luciano Aued, fue importante para el plantel y para el armado del equipo. Con esa garra, lucha y presencia que genera en el campo de juego, contará Racing, por lo menos un año mas, ya que Videla seguirá el proximo semestre en el conjunto académico.

VAVEL Logo
Sobre el autor