Luego de la derrota sufrida ante Boca por la Copa Libertadores, Racing recibió a Argentinos Juniors con un equipo alternativo. Lejos de pelear el torneo doméstico y con un mar de dudas en relación a su continuidad en el certamen continental, Facundo Sava optó por incluir caras nuevas ante uno de los peores participantes de la competición local, pero no le salió como esperaba, ya que el equipo albiceleste empató por 2 a 2 a pocos minutos de finalizar el encuentro.

El Colorado, siendo bastante autocrítico, arrancó la conferencia de prensa analizando el rendimiento de sus jugadores ante el Bicho: “Cometimos errores que nos costaron no haber ganado el partido", admitió. Las fallas se desarrollaron  fundamentalmente en el sector defensivo, a esta altura una costumbre en el conjunto académico desde la salida de Luciano Lollo por lesión, por lo que el DT mencionó: “El aliento nos inspira a ir hacia adelante como lo hicimos. Tenemos que ir día a día para estar de la mejor manera. Seguiremos intentando mejorar errores, la gente vio que entregamos todo. Fuimos con diez e intentamos ganar el partido, como siempre”.

Además, el Colorado calificó de “muy importantes” los próximos dos compromisos de la Academia: el miércoles con Bolívar de Bolivia, en La Paz, donde se jugará el pase a los octavos de final de la Libertadores; y el domingo que viene el clásico con Independiente, en el Cilindro, por la duodécima fecha del certamen local.

Por otro lado, Sava consideró: "La gente espera que clasifiquemos y creo que tenemos chances de hacerlo. La altura puede llegar a influir pero pensamos más que nada en el rival" y sobre las molestias físicas de Gustavo Bou consideró: "No es algo grave pero queremos que se recupere bien y esté al 100%".

Con la repartición de puntos ninguno se fue conforme, pero las dudas permanecerán en Avellanade porque si Racing llega a ser eliminado de la Libertadores el próximo miércoles,Facundo Sava tendrá un clima hostil en el clásico con Independiente.