Racing recibirá a Tigre este sábado, a las 15.30, en el Juan Domingo Perón por la novena fecha dela Zona 2 del Torneo de Transición 2016. En el conjunto visitante debutará como entrenador Pedro Troglio.

Racing demostró en sus últimos partidos el carácter que tiene como grupo. En el torneo local viene de ganarle 6-3 a Atlético de Rafaela, de visitante, y una fecha antes venció al líder, Lanús, por 2-1, mientras que por la Copa Libertadores igualo 2-2 ante Deportivo Cali en Colombia. En todos estos partidos se vio mucha intensidad en los delanteros académicos. Facundo Sava, entrenador del equipo, hace mucho hincapié en las cuestiones ofensivas y esto le está dando frutos. Pero el fútbol no se trata sólo de atacar, también hay que defender y eso es lo que le está costando al conjunto de Avellaneda. Esta situación hace sentir mucho la ausencia de Luciano Lollo en las canchas, que se está recuperando de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 

Del otro lado está Tigre que tendrá una dura parada en Avellaneda. Luego de su salida de Gimnasia tras la derrota por 3-0 en el clásico de la La Plata, Pedro Troglio estuvo muy pocos días sin trabajo porque la dirigencia del Matador fue a buscarlo inmediatamente después de despedir a Mauro Camoranesi. El nuevo entrenador del equipo les remarcó a sus jugadores que: tienen que presionar mucho al equipo rival, y que deben utilizar los desequilibrios individuales que el plantel posee para crear más situaciones en el arco contrario. "Cuando viene un técnico nuevo se renuevan las esperanzas para cada jugador. Estamos todos metidos para demostrar quién está para jugar", expresó Kevin Itabel, quien también se llevó un elogio de Troglio: "Es un jugador terrible".

Racing buscará seguir manteniendo una racha positiva de ocho encuentros sin perder y mantenerse cerca a los líderes de la Zona 2, mientras que Tigre se está adecuando al planteó táctico de su nuevo entrenador.