La Academia, este 2016, incorporó a Lisandro López, Federico Vismara, Sergio Vittor, Facundo Pereyra, Damián Schmidt y Miguel Barbieri. Pero ahora iremos, paso a paso, a analizar la llegada de cada uno en detalle.

El primero en llegar fue Lisandro López, retorna libre de Internacional (de Brasil). Vuelve a Racing tras poco más de 10 años, actualmente está lesionado pero en tierras cariocas jugó buena cantidad de partidos en el último tiempo. Firmó contrato por 18 meses con La Academia.

El desconocido podría decírsele al segundo refuerzo, incluso tapado, de un día para otro se había acordado la llegada de Facundo Pereyra, ex jugador de Gimnasia y esgrima de La Plata. Proveniente del FK Qäbälä, de Azerbaiyán, aunque su pase pertenece al PAOK Salónica FC, de Grecia. Estará a préstamo por 6 meses, tiene opción de compra.

Otro que pudo empezar la pretemporada a tiempo fue Federico Vismara,  el volante central de 32 años, no acordó su continuidad con Huracán y llegó con el pase en su poder. Jugador que Sava le pidió a Blanco, y que estaba en la mira de otros grandes.  Su contrato es de 2 años y medio.

Damián Schmidt puede llegar a ser recordado por conseguir cosas con Racing, pero nadie se olvidará su extraña llegada. Era jugador de Instituto, pero llega proveniente de Unión La Calera, cuyo presidente (figura así en su sitio oficial) es Cristian Bragarnik, si, el mismo representante de Bou y de Cocca, y de tantos otros (que estuvieron o están en el club).  Es un préstamo por 18 meses, tiene una opción por el 50% cercana a los u$s 500.000.

Sergio Vittor, la novela del verano. Tuvo muchas idas y vueltas, también un poco cuestionado (por su pasado en Independiente). Firmó contrato el pasado viernes, su vínculo con la institución será por 4 años. Racing compró el 50% del jugador en 1.5 millones de dólares.

Miguel Barbieri, el último en llegar. Ex jugador de Defensores de Belgrano, se acordó su llegada a préstamo. Son 18 meses y la Academia tiene opción de compra del 50% del pase. El jugador presionó para llegar.

Roger Martínez, si bien no es refuerzo, volvió de su préstamo con Aldosivi. Será el único que estuvo prestado en otro club y que será tenido en cuenta por el DT. Además, el equipo no se desprendió de los jugadores claves, mantiene la base y eso lo convierte en uno de los mejores planteles de Argentina.