Quilmes visitará el sábado a partir de las 17 a Tigre, en el Estadio José Dellagiovanna (conocido popularmente como el Estadio de Victoria) y con el arbitraje del colegiado Saúl Laverni, en lo que será la fecha 11 del fútbol de Primera División.

El conjunto que dirige el técnico Alfredo Grelak sigue intratable, hilvanando buenos resultados y cosechando puntos que le sirvieron para escalar en la tabla de posiciones y escaparle al fantasma del descenso. Quilmes posee 16 unidades, ocupando la decimoprimera posición y a 10 puntos del líder Estudiantes.

El ‘Cervecero’ viene de ganarle por la mínima a Aldosivi en condición de local y desde la cuarta fecha que no conoce la derrota, cuando sufrió una goleada en La Bombonera frente a Boca. Luego de dicha caída, acumula dos empates jugando fuera del Estadio Centenario.

El equipo del Sur se entrenó esta mañana en el gimnasio y en la cancha auxiliar, pensando en el partido del sábado. Los jugadores realizaron trabajos tácticos con pelota y un fútbol-tenis para cerrar la jornada. Sergio Escudero y Maximiliano González trabajaron de forma diferenciada, mientras que Matías Pérez Acuña hizo los ejercicios a la par de sus compañeros, quedando a disposición del cuerpo técnico.

Luego del entrenamiento pautado de mañana donde se planificará la pelota parada, el plantel quedará concentrado para el encuentro. Alfredo Grelak dio a conocer la lista de 20 futbolistas que tratarán de conseguir los tres puntos y alargar la racha: Federico Andrada, Ismael Banegas, Nicolás Banegas, Gastón Bottino, Francesco Celeste, Diego Colotto, Facundo Coria, Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Franco Negri, Matías Orihuela, Matías Pérez Acuña, Sebastián Pinto, Gabriel Ramírez, Horacio Ramírez, César Rigamonti, Carlos Ruíz, Matías Sarulyte, Diego Torres y Cristian Trombetta.

Quilmes lidera el historial de Primera frente al conjunto ‘Matador’ con 14 victorias, 8 derrotas y 6 igualdades. El último cruce entre ambos fue victoria del ‘Cervecero’ en condición de visitante por 1-0, con gol de Claudio Bieler.