Quilmes terminó anteúltimo en la zona 1 del torneo de Primera División del fútbol argentino con 15 puntos, consecuencia de tres victorias, seis igualdades y siete derrotas, y superando solamente a Olimpo de Bahía Blanca por dos unidades. El conjunto dirigido por Alfredo Grelak anotó 21 goles a lo largo de las 16 fechas que disputó en el certamen, mientras que recibió 32 anotaciones en su arco, por lo que culminó con una diferencia de -11.

Sin dudas, el mejor desempeño del equipo en el torneo se pudo observar entre la tercera y octava fecha. En dicho lapso, Quilmes empató en cuatro oportunidades y cosechó dos victorias, mostrando una gran predisposición dentro de la cancha y elaborando un juego que se asemejaba más a lo que pedía tanto el entrenador como los hinchas. En el último partido de esa mini racha logró golear por 3-0 a San Lorenzo, quien terminó siendo el ganador  de la zona.

El goleador del equipo fue Ezequiel Rescaldani con siete tantos, quedando quinto en la tabla de máximos artilleros del campeonato: anotó dos en la derrota como local frente a Colón por la segunda fecha, uno en el empate 2-2 en condición de visitante frente a Sarmiento en el quinto partido, uno para contribuir en la primera victoria del equipo en el campeonato (2-1 frente a Vélez en el Amalfitani por la séptima fecha), dos al siguiente fin de semana como local contra San Lorenzo por 3-0 y uno en la fecha de los clásicos (victoria 2-0 ante Temperley en el Estadio Centenario).

El balance final del conjunto Cervecero en el campeonato no fue bueno y deberá mejorar para la segunda mitad del año dado que necesita imperiosamente engrosar su promedio (1,136), ya que sólo cinco equipos más el ascendido de la B Nacional se encuentran por debajo en dicho rubro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Grassi
Tengo 23 años y actualmente curso tercer año de Periodismo deportivo en Tea y Deportea.