Patronato de Paraná ganó en la noche del viernes frente a Atlético Tucumán por 2-1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y de esta manera quedó en la posición 3 de la Superliga Argentina, mientras que los del Decano, que empataron en la anterior fecha, se ubican 17.

El Patrón buscaba seguir estirando la racha ganadora tras haberlo hecho frente a Tigre en condición de visitante por 3 a 1, mientras que Atlético Tucumán venía de empatar por 1-1 contra Chacarita Juniors en condición de local.

El partido empezó con gran intensidad, donde los dos equipos buscaban acomodarse en el campo. Pero a los 8 minutos, Adrián Balboa aprovechó un error de la defensa tucumana para definir en el ángulo del arquero Cristian Lucchetti y de esta manera poner el partido 1-0 a favor del local. Sin embargo, Atlético Tucumán respondió rápidamente a través de David Barbona pero el defensor Renzo Vera llegó justo a tiempo para sacar la pelota sobre la línea y ahogarle el grito de gol. Después de esas situaciones, lo que vino fue puras imprecisiones de los dos equipos y pocas llegadas claras al arco rival.

Tras el descanso, Atlético Tucumán salió a la cancha tratando de atacar mas pero fallaron en los metros finales Barbona y Gervasio Núñez. Sin embargo Patronato aprovecho otro error defensivo del equipo Tucumán, a través de Sebastián Ribas y de esta manera puso el marcador 2 a 0. A pesar de estar perdiendo, el Decano siguió intentando pero con poca eficacia aunque las situaciones de riesgo empezaron a aparecer. De esta forma descontó la visita tras un buen cabezazo de Gonzalo Freitas, que le dio vida al equipo tucumano pero terminaría el partido con el resultado 2-1 a favor de Patronato, que se prende arriba sumando nueve puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor