Pumpido: "La idea es ganar"

En su presentación como director técnico del Patrón, dio cuenta de cuáles son sus objetivos en la Superliga que comenzará en agosto.

Pumpido: "La idea es ganar"
Pumpido dio su primera conferencia como técnico del Rojinegro. Foto: Prensa C.A.P.

Luego de una semana en la cual se debatió quien sería el director técnico de Patronato, la dirigencia encabezada por Miguel Hollman, decidió que Juan Pablo Pumpido sea el encargado de tomar las riendas del plantel que durante la segunda parte del 2017 tendrá por delante la primera etapa de la Superliga, el nuevo formato del fútbol argentino.

Este lunes fue presentado en sociedad, junto con su cuerpo técnico, ante los medios de comunicación, donde en sus primeras palabras como DT, Pumpido comenzó la conferencia de prensa mencionando a los directivos que confiaron en él: "Un agradecimiento a los dirigentes que nos dan esta chance enorme. Es un orgullo que un club tan importante de la zona y con tanta historia se halla fijado en el trabajo que realizamos con tan corto tiempo en Primera".

Cuando fue consultado por los objetivos, el hijo del histórico Nery Pumpido, declaró: "La idea es ganar, todo se mide por si la pelotita entra o no, uno tiene una idea de trabajo a llevar a cabo, el plantel tiene una base importante de gente experimentada que nosotros como proyecto los queremos dentro de esta idea y a eso sumarle juventud".

Luego las preguntas se orientaron hacia el armado del plantel, algo a lo que Pumpido no dio nombres sobre posibles llegadas, a pesar de haberse mencionado algunos (Raúl Iberbia y Federico Anselmo), aunque fue claro al decir que va a ser clave seleccionar un plantel de alrededor de 30 futbolistas: "Tenemos el partido más importante del año que es conformación del plantel y acertar en los jugadores que tengamos que traer para completar esa base que tantas alegrías le dio al club".

Además, al santafesino se le preguntó sobre su filosofía de juego, a lo cual respondió: "Somos un cuerpo técnico joven, con ideas nuevas. El fútbol es once contra once y se le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Vamos a implementar una idea intensa, con presión constante, juego dinámico, dentro de un orden pero siempre tratando de llegar al arco de enfrente".

Para cerrar la conferencia, el DT habló del papel clave que tendrán los juveniles: "Nosotros tenemos la suerte y la ventaja de conocer a la gente que trabaja las divisiones inferiores. Vamos a tratar de que la Reserva esté a la par de la primera, somos muy de usar chicos en los entrenamientos".

Así es cómo se dio por iniciado el ciclo de Juan Pablo Pumpido al frente de Patronato, al cual intentará alejarlo lo máximo posible de la zona baja, y por qué no, de acercarlo a la zona de clasificación de copas internacionales.