Newell's Old Boys perdió con 1-0 Boca en La Bombonera, viene de 3 caídas seguidas, todas dolorosas, sobre todo perder 'El Clásico' rosarino, y el 4-2 con El Rojo, y el superar esta racha, (sólo tiene 6 derrotas en todo el torneo, contando éstas últimas 3) es un objetivo que se ha planteado como imprescindible ante este rival y en casa.

Olimpo ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata en Bahía, fue su segunda victoria consecutiva y la primera vez que logra un doblete en este torneo, en el cual recuperó como goleador a su delantero, su número 9, con 3 tantos en las dos localías seguidas. Pero ganan sus rivales y no se puede relajar porque se juega nada menos que dejar la Primera, aunque el rival y las bajas apuntan (entre la genta Aurinegra) a ganar si se puede, pero sobre todo a sumar. 

Germán Voboril: "Olimpo es un rival duro, lo vi con Estudiantes, al que le ganó bien. Es un equipo capaz, que está peleando por no descender y sabemos qué se juega, pero jugamos de local y tenemos que volver a ganar", y agrego"el fútbol sin hinchas pierde el brillo y la gracia".

Newell's fue sancionado por los incidentes en el clásico en el Marcelo Bielsa frente a Rosario Central: agresión a un juez de línea, proyectiles para los jugadores visitantes y otros desmanes entre los hinchas y la policía local. Por lo que se juega sin público hasta nuevo aviso.

Diego Osella: “Debemos salir de esta racha y se vienen partidos lindos para hacerlo. Si queremos levantar tenemos que empezar a ganar, es la primera racha tan negativa que tenemos”El DT de la Lepra sigue con una duda. El jueves no entrenó Ignacio Scocco, por fiebre (puede jugar por el art.225 pese a estar suspendido, al igual que Jacobo Mansilla) lo esperan hasta el final, pero si no se recupera, entrarían Eugenio Isnaldo Víctor Figueroa. La otra variante ya más definida está en la gestación con el ingreso en el mediocampo de Héctor Fértoli en reemplazo de Juan Ignacio Sills en lo que quedaría un 4-2-3-1 para logar el ansiado objetivo de un cupo a la Copa Libertadores del año que viene, y de paso recuperarse del duro presente.

Francisco Pizzini: "En Rosario, con trabajo en la semana, podemos lograr un buen resultado. Tenemos confianza" Nosotros armamos un Planteo para traernos los 3 puntos de Rosario. Podemos ganarlo aprovechando sus falencias"

El Aurinegro tiene cada vez más bajas Joel Sacks, no se recupera de la contractura ante Aldosivi, tampoco lo hacen David Vega de su desgarro y el joven delantero Matías Mayer (contractura), encima esta semana se suman su capitán Cristian Villanueva y el mejor ante el Pincha, Lucas Villarruel con una tendinitis en la rodilla, Julián Fernández (esguince), y Lautaro Belleggia (contractura), que irá al banco. DEBUT: Otro nuevo juvenil que estrena convocatoria ante las deserciones de mediocampistas es el olavarriense Facundo García, de 17 años, y regresan a la lista Nicolás Herranz y Ezequiel Vidal.

Fernando Coniglio: "Un día hice el clic y empecé a mejorar. Hasta en lo físico me siento en mi mejor momento."Mario Sciacqua vió mermar más aún su plantel, con respecto al Pincha... entra Ezequiel Parnisari por el Titi Cristian Villanueva (lesionado) y Jonatan Blanco por Lucas Villarruel (lesionado), en ambos casos no se trató de forzar sus recuperaciones, ni esperarlos hasta último, Sciacqua sabe que lo que queda es demasiado importante  como para arriesgar varios partidos por uno sólo, y tratar de reservar, y de ganar con lo que quedó. 


HISTORIAL ENTRE AMBOS

    


LOS ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA

NEWELL'S OLIMPO EMPATE
6 8 6
16 17 Goles

En este caso la estadística favorece al Aurinegro, por poco. Recordamos el último partido entre ellos:                                                  02-08-15 (Primera División) Olimpo 2-0 Newell’s. D. Vega y Acuña     y el último encuentro en Rosario :                                                                   15-9-14 (Primera División) Newell's 1-0 Olimpo. Scocco (N)

Se sabe que este desafío puede tener 3 resultados, y que la conveniencia de cada uno dependerá de como se desarrolle en cada minuto, además de que no habrá hinchas y que hay varios "ex" que pueden dar la nota, nadie quiere el empate... pero "menos la derrota".

Ficha del partido:

Fecha 26ª          Sábado 27/05/2017

Horario:            17:15 hs.

Estadio:             Marcelo Bielsa

Árbitro:              Jorge Baliños
Asistente 1:      Diego Verlotta
Asistente 2:      Facundo Ródriguez
4to Árbitro: 
      Fernando Marconi

Emisión:            TV Pública

Formaciones probables :