Arsenal perdió 3-0 con Boca en la bombonera, otra derrota, ya suman 7 caídas en 2017 con el DT Humberto Grondona, (sólo 1 triunfo, no empatan desde hace 10 partidos) y suma quince en el torneo sin sumar nada. Está dentro del descenso por encima de Rafaela y Sarmiento, y está por debajo de Olimpo a un punto y a tres de Quilmes que está afuera pese a perder con San Martín(SJ), si no hay empate en el Viaducto, El Cervecero vuelve al descenso.

Olimpo perdió 1-2 con Rafaela en Bahía Blanca, lo cual lo dejó entre los 4 peores promedios, pero además, fue un golpe muy duro, ya que venían de un 3G (Ganar, Gustar y Golear) ante Patronato, y habían empatado 1-1, detenido un penal, y tenían un hombre de más, y aún así ni pudieron lograr un empate de local. Paradójicamente, algunos dicen que pueden jugar mejor de visitante, al no sentirse tan presionados, y es que éstos días/semanas serán duras, hasta el final.

                                          Leandro Marín :                    "Estamos muy bien y siendo optimistas. Es un momento duro el que nos toca vivir, sabemos que faltan pocos partidos y es vital poder ganar. Creemos que tenemos posibilidades de salvarnos." 

Humberto Grondona:“En cuanto al descenso, nosotros y Olimpo caímos ahora y Temperley salió, pero esto va a ser así hasta el final, con varios equipos saliendo y entrando”Si bien podía ser de esperar el irse de La Bombonera, el hacerlo de 'esa forma', con una diferencia de tres goles, sin poder hacer un gol, y con un desempeño que enfadó al orientador, tanto que sugirió que algunos de sus jugadores no se esfuerzan mucho en forma pareja. Tal vez por eso ha decidido hacer cambios, no tanto de nombres, sólo queda afuera Leandro Marín, quien hasta ahora fue el más utilizado (Junto a Corvalán), además hay cambios de posición respecto a Boca: Sale Marín en el lateral derecho y su lugar lo ocupa Velázquez, su puesto de doble 5 lo ocupará Wilchez, y el de éste por izquierda el que vuelve, Milo. Un   4-2-3-1, Sanchez Sotelo de único punta.

Francisco Pizzini: "De esto se sale trabajando y estamos más vivos que nunca, nadie dijo que ésto iba a ser fácil, pero seguimos estando cerca de salir de la zona del descenso y para eso va a ser vital ganar en Sarandí"

   Mario Sciacqua:“El hincha está enojado, con impotencia, pero el grupo se va a reponer, eso lo puedo asegurar. Conozco a los jugadores y sé que van a sacar lo mejor de sí para ir a ganarle a Arsenal".El DT Aurinegro, que podrá volver al banco a través del pago de una multa, declaró que sus jugadores se apuran demasiado debido a la presión que sienten frente a su público, ha perdido dos jugadores antes de viajar, Julián Fernández (esguince) y Lautaro Belleggia (contractura), se resintieron, aunque en principio irían al banco, el que regresa a la convocatoria es Ezequiel Parnisari , ya recuperado,  y Ezequiel Vidal. En cuanto a cambios tácticos, aunque sin equipo confirmado, se prevé que Jonatan Blanco arranque desde el banco y que su puesto lo ocupe el ex-Racing Martín Pérez Guedes, y que lo haga como "conector",un termino que le gusta a Siacqua, para nutrir a Francisco Pizzini y Franco Troyansky.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

    


LOS 20 ENFRENTAMIENTOS EN LAS DOS CATEGORÍAS

ARSENAL OLIMPO EMPATES
10 3 7
24 11 Goles

Es abrumadora la diferencia estadística entre ambos, sumado a que Olimpo nunca pudo ganar en el Viaducto

El último partido entre ambos fue :
Torneo 2016: Olimpo 2 vs Arsenal 1 (Moiraghi y Troyansky //Bazán)      

último en Sarandí:                                                                                       Torneo 2015: Arsenal 2 vs. Olimpo 1 (Trellez y Rasic // J.Blanco)

Partido de 6 puntos

Duelo definitivo

Se Juegan la Permanencia... etc, etc,etc.

Lo cierto que que Todos se dejan muchos puntos, sus estadísticas abruman, por ejemplo:

▬equipos con racha vigente de +8 sin empatar:
Quilmes 15
Arsenal 10

En 2017 hubo 24 puntos en juego, los "complicados" sacaron:
Temperley 14
AtléticoRafaela  y Huracán 10
Olimpo 9
Sarmiento 5
Arsenal y Quilmes 3

Probablemente se puedan revertir las situaciones, salgan como salgan, mañana, pero éste es un partido muy importante, porque la cabeza también cuenta, la de ellos, y la nuestra.

Ficha del partido:

Fecha 23ª          Domingo 07/05/2017

Horario:            15:45 hs.

Estadio:             Julio Humberto Grondona 

Árbitro:             Héctor Paletta
Asistente 1:     Alejo Castany
Asistente 2:     Gustavo Esquivel
4to árbitro:      Federico Beligoy

Emisión:            TV Pública

Formaciones probables :

 

Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2; Olé; El rincón del fútbol