Gagliardi histórico e ilusión intacta

Triunfazo inolvidable de Nueva Chicago ante Newell’s por 5 a 0 en Mataderos. Un intratable Alejandro Gagliardi convirtió 4 tantos y fue la gran figura de la cancha, tuvo hasta tiempo para sacar una pelota en la línea. De esta forma, los de Forestello, esperan lo que pase entre Colón y Arsenal para continuar con el sueño de la salvación.

Gagliardi histórico e ilusión intacta
Foto: Nexogol
fernando-galluzzo
Por Fernando Galluzzo

Casi todo el partido fue para el conjunto de Mataderos, que de local fue más que superior ante un desconocido Newell’s que venía en alza luego de 3 victorias consecutivas. Felicidad absoluta de Chicago ante su gente y un partido en el que todas salieron bien. Desde el comienzo hasta el final.

Alejandro Gagliardi se destacó, tras un pase perfecto de Mauricio Carrasco a los 6' bajó una pelota de pecho dentro del área y definió antes de que toque el suelo, cruzó el remate con potencia y precisión y convirtió la primera alegría de la tarde. Pero eso no le alcanzó, convirtió un lindo gol y tenía ganas de más. A los 26' quedó casi en una situación incómoda para patear pero sacó un bombazo que fue inatajable para el arquero de la “Lepra”. Se discutía si fue centro o arco pero las intenciones del delantero fueron claras, buscó el arco y lo encontró para poner el segundo. Estaba insaciable y todavía le quedaba algo de tinta para seguir pintándole la cara a su público de alegría, enfrentó al arquero Unsain y el mismo cortó la jugada con falta dentro del área dándole un penal que el goleador cambió por gol y la goleada empezaba a asomar a 5 minutos del final del primer tiempo.

Ya en el complemento, desde el comienzo el “Torito” comenzó a atacar y sin dudas que se llevó por delante al rival. Nicolás Sainz aumentó ventaja de cabeza luego de un tiro libre a los dos minutos y puso el partido 4 a 0 para el local que aun así, goleando no aflojaba y quería seguir atacando y convirtiendo. Y así fue que tras un despeje de Federico Lanzillota la pelota le cayó a Giménez que asistió más que bien a Gagliardi que nuevamente convirtió luego de enfrentar al arquero visitante pasados los 13 del complemento.

Fue la primera vez en la historia del club que un jugador marcó 4 tantos en un partido y a esta altura del torneo y con lo que queda en juego, puede ser uno de los días más importantes en la institución. Quedará esperar por una derrota de Colón para quedar sólo a dos unidades del “Sabalero”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.