Cuestiones burocráticas, dirán algunos, separaron uno de los clásicos más interesantes de la Provincia de Buenos Aires: Vélez – Chicago. En la fecha de los cruces importantes, el Fortín se enfrentó a Tigre, mientras que el Verdinegro recibió a Argentinos Juniors. Ahora, la fecha 27 los tendrá cara a cara, en un partido vital para el Torito.

Nueva Chicago viene de conseguir su tercer victoria en el torneo ante Aldosivi (3 – 1). Pero la realidad es tan delicada que no hay tiempo para festejos. El conjunto de Forestello está ante último, a 7 puntos de Colón, su rival más próximo por el descenso, cuando restan 12 por jugar. Es una situación muy complicada, pero el cuerpo técnico junto al plantel no van a bajar los brazos hasta el último partido y buscarán el milagro.

Para el encuentro ante Vélez habrá una sustitución obligada y un probable regreso: la salida de De la Fuente (doble amarilla) y el ingreso del juvenil Vera en su lugar; y la posible vuelta de Nicolás Tauber al banco de suplentes, quien está en la última etapa de la recuperación de su desgarro.

El Yagui tiene que decidir también si Lucas Baldunciel vuelve a los once titulares (había llegado a la quinta amarilla) y Sebastián Grazzini retorna al banco. El otro detalle que resta definir es cuánto tiempo estará en el campo de juego el Gomito Gómez.

El 10 volvió en sábado pasado luego de su lesión de ligamentos cruzados en la rodilla, y mostró en pocos minutos, que su magia está intacta. Aunque físicamente no está para jugar desde el inicio, Christian es un cambio cantado para desequilibrar en el final del partido.

Nueva Chicago visitará este domingo a partir de las 14 hs. a Vélez Sarfield, con Javier Baliño como el encargado de impartir justicia.