Por la fecha 4 de la Superliga Argentina de Fútbol, Newell's visitó La Fortaleza para enfrentar a Lanús. Con arbitraje de Fernando Rapallini, la Lepra cayó por la mínima diferencia, teniendo dificultades para llegar arco rival.

La Lepra trató bien el balón y fue superior en cuanto a la posesión del mismo, sin embargo tuvo complicaciones para profundizar ante una defensa replegada de Lanús. Pese a que tuvo pocas situaciones de gol, las que generó fueron de peligro.

Por el lado del elenco de Jorge Almirón, su principal arma fue la pelota. Avisó con dos centros en la primera etapa y en el complemento abrió el marcador mediante un tiro libre directo de Alejandro Silva, que ingresó en el ángulo izquierdo del arco que defendía Luciano Pocrnjic.

El gol no significó mucho para el desarrollo del partido, pero si la expulsión de Diego Braghieri a falta de cinco minutos. Ahí fue cuando Newell's empezó a empujar al Granete contra el arco de Fernando Monetti, pero se topó dos líneas bien paradas.

Los de Llop perdieron de nuevo en condición de visitante, aunque en un balance general cumplió y hasta pudo haber ganado. A comparación de la última fecha, hay que tener en cuenta la diferencia de rival, el mixto de Lanús fue mucho más que los titulares de Olimpo.

Sigue sumando pibes

Juan Manuel Llop se caracteriza por darle rodajes a los jóvenes. Depositó confianza en oriundos de las inferiores como Milton Valenzuela, Joaquín Torres, Braian Rivero, Héctor Fertoli y demás futbolistas que no tenían oportunidades con Diego Osella.

Así como la pasada fecha el Chocho hizo debutar a Enzo Cabrera, en esta ocasión le dio la oportunidad a Ignacio Huguenet. El delantero ingresó en lugar de Nery Leyes cuando restaban cinco minutos para el final, acompañando a Luis Leal en la ofensiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.