Tercer lunes al hilo en el que Newell's tiene actividad en una competencia oficial. Esta vez será en el marco de la fecha 2 de la Superliga Argentina de Fútbol, donde enfrentará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El encuentro comenzará a las 21.05 y tendrá a Mauro Vigliano como el encargado de impartir justicia.

La Lepra viene de atravesar una semana en donde lo más importante pasó por lo institucional, teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene. Al parecer quedó todo acordado con agremiados, pero es difícil estar seguro teniendo en cuenta los antecedentes cercanos.

El equipo

Juan Manuel Llop realizará una sola variante con respecto a la derrota ante Godoy Cruz por Copa Argentina. Llegó la habilitación del portugués Luis Leal e irá en lugar del armenio Mauro Guevgeozian que estará afuera por una distensión en el bícep femoral.

Por lo tanto, el once queda conformado con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli y Luis Leal. El resto de los concentrados son: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Daniel Opazo, Mauricio Tévez y Enzo Cabrera. Uno de ellos quedará fuera del banco de relevos.

Antecedentes

Si bien el historial está a favor del Globo, en los últimos años la Lepra ha sido más. El pasado encuentro entre ambos también fue en Parque Patricios y fue victoria de Newell's con un tanto de Ignacio Scocco con un poco de fortuna.

La última vez que los Leprosos cayeron ante el Globo fue en condición de visitante. El encuentro fue correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2010, donde el conjunto Quemero ganó por dos tantos contra uno.