Después de la polémica que tuvo Newell's con respecto a la deuda con agremiados, el presidente Eduardo Bermúdez logró saldar lo adeudado para que el club pueda disputar la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Por la primera fecha de dicha competencia, la Lepra recibe en el Coloso Marcelo Bielsa a Unión de Santa Fe. El encuentro que tendrá inicio a las 19.05, tendrá a Fernando Espinoza como el encargado de impartir justicia.

Será el comienzo del segundo ciclo de Juan Manuel Llop a cargo del primer equipo Leproso. El Chocho viene de hacer una excelente campaña con Atlético de Rafaela, que pese al descenso dio batalla hasta el final con una identidad de juego.

El once que pondrá Llop en cancha tendrá varios cambios con respecto al que puso Juan Pablo Vojvoda en la última fecha del pasado campeonato ante Godoy Cruz, teniendo en cuenta todas las altas y bajas que tuvo el plantel. El mismo será: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli y Mauro Guevgeozian.

Cabe destacar, que la Lepra lidera el historial ante el Tatengue ganando 24 de los 59 partidos que disputaron en primera división. La última derrota de Newell's en Rosario fue en la fecha 14 del Apertura 2011, cuando Unión se impuso por 2-1.