Posterior al entrenamiento del día jueves llevado a cabo en el predio de Bella Vista, Diego Osella dialogó en conferencia de prensa. El entrenador habló sobre la situación del plantel y lo que será el partido del sábado ante Atlético de Rafaela. Además, hizo mención al clásico que se puede llegar a disputar en Panamá.

En primer lugar, teniendo en cuenta la posible baja de Mauro Formica, expresó: "Si llega a surgir algo va a jugar Figueroa. El Negro viene trabajando muy bien y el otro día jugó bien. Le tenemos que seguir agregando juego al equipo y creo que él nos puede aportar juego".

Sobre la disputa por el título, declaró: "Para meternos de lleno en la pelea tenemos que seguir sosteniendo lo que venimos haciendo de local y parecernos mucho más a lo que hicimos ante Patronato cuando vamos de visitante. Si sostenemos esa regularidad creo que podemos dar lucha".

Pensando en la Crema, dijo: "No me imagino una presión alta de Rafaela el sábado por eso vamos a tratar de tener la pelota para poder tener chances". Posteriormente, comentó: "Rafaela es un equipo duro, trabajado, acostumbrado a lo que hace el Chocho en todos sus equipos, y con un par de jugadores que son el termómetro del equipo. El otro día empató de local con Estudiantes en un partido que se lo podía haber llevado cualquiera de las dos y que está corriendo contrarreloj con el tema de la permanencia".

A partir de eso, agregó: "Toma cada chance como si fuera la última y eso es peligroso para el que cree que porque está en esa condición incómoda la cosa va a ser sencilla. Tenemos que estar a la altura para seguir cosechando puntos".

Finalmente, haciendo referencia al posible clásico que se puede llevar a cabo en Panamá, exclamó: "Esos viajes agresivos, donde uno sale y al otro día compite, no son buenos. Pero si las instituciones se ponen de acuerdo habrá que ir a jugar".