Cuando parecía que Newell's se iba a caer después de perder el invicto, La Lepra puso la cara y se levantó venciendo a River por 1-0. El tanto lo anotó Ignacio Scocco mediante un penal polémicamente sancionado.

El partido correspondiente a la fecha 10 del Campeonato de Primera División, se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, con un marco de 35.000 personas. El encargado de impartir justicia fue Silvio Trucco, quien dejó mucho que desear.

El partido

Diego Osella planteó un 4-2-3-1, con Ignacio Scocco nuevamente como referentes de área, y por la izquierda volvió a ubicarse Maxi Rodríguez.

En el comienzo River se hacía dueño del balón, pero le faltaba precisión. Con el correr de los minutos, Newell's fue creciendo, generando varias situaciones de peligro. Formica, Rodríguez y Scocco, formaron un tridente ofensivo, que cuando se inspira le complica las cosas al rival. Eso mismo fue lo que sufrió River, sumado al mal partido que tuvo Arturo Mina.

Si bien Newell's merecía estar en ventaja, se tuvo que ir al entrentiempo con el empate en el marcador. En la segunda etapa, poco cambió. El tridente ofensivo seguía en sintonía, sumado a las constantes idas por la banda derecha de Luis Advíncula.

Cuando rondaban siete minutos, Maxi Rodríguez quedó mano a mano con Camilo Mayada y el defensor detuvo el balón con el pecho. Sin embargo, Silvio Trucco interpretó que le pegó en la mano y sancionó penal. Ignacio Scocco fue quien se encargó de anotar desde los doce pasos e inclinar el marcador a favor de Newell's.

Pese a que La Lepra podría haber aumentado el marcador, el partido se fue con la mínima como ventaja. Con este resultado, Newell's se posiciona tercero con 21 unidades. La próxima fecha visitará Santa Fe, para enfrentar a Colón.