Si bien la actividad Leprosa en el mercado de pases tuvo un retraso debido a las elecciones que atravesó el club, la nueva comisión directiva comandada por Eduardo Bermúdez ha sabido ser efectiva en cuanto a refuerzos. Los deseos de Diego Osella por arribar un jugador fueron concedidos rápidamente por dicha dirigencia.

Sin embargo, no toda la acción en el mercado fue positiva, sino que también tuvo que despedir jugadores queridos por el club. Ya sea por malos rendimientos o por haber cumplido un ciclo, figuras del pasado tuvieron que dejar la institución.

Altas

Diego Osella: Si bien el entrenador llegó el pasado torneo, se tenía en duda su continuidad por los posibles reemplazos que proponían las diferentes listas postuladas a las elecciones. Sin embargo, todo lo salió redondito, ya que Bermúdez tenía la intención de renovarle el contrato.

Sebastián Prediger: Fue el primero en llegar a Newell's en este mercado de pases. Llega a préstamo por un año proveniente de Belgrano de Córdoba. El volante quiere tomar protagonismo en la mitad de campo.

Joel Amoroso: Es uno de los jugadores que más influencia tuvo el entrenador para poder traerlo. Si bien recibió la aprobación de la gente cuando puso su firma por tres años, le duró poco el cariño por los archivos filtrados que mostraban su fanatismo por Rosario Central. Deberá trabajar duro para poder revertir dicha situación.

Mauro Matos: Tras varios torneos buscando la titularidad en San Lorenzo, el experimentado delantero optó por cambiar de aire. Tras cumplir todas las condiciones que pedía Diego Osella, llegó a préstamo por un año con opción de compra.

Facundo Quignon: Situación parecida a la de Mauro Matos, ya que al no tener contuinidad en San Lorenzo decidió vestir otra camiseta. También estará a préstamo por un año y con opción de compra. Es una de las cartas más importantes que adquirió el entrenador, por su cualidad de volante mixto.

Néstor Moiraghi: La experiencia que tiene gracias a su extensa trayectoria, hizo que Newell's se vea tentado por él y arme los papeles para vestirlo de rojo y negro. El marcador central proviene de Olimpo, a préstamo por un año con opción de compra.

Germán Voboril: Con la salida de Emanuel Insúa, Newell's tuvo que salir a buscar un marcador de punta por izquierda. La solución la encontraron en Avellaneda, cuando negociaron con Racing Club por Voboril. El jugador llega a préstamo por un año.

Juan Ignacio Sills: Fue el último en sumarse y con el cual La Lepra se retira del mercado de pases. El proveniente de Olimpo es un jugador polifuncional, por lo tanto se puede desarrollar en varias posiciones. Sin embargo, Diego Osella confesó que el nacido en San Antonio de Areco será mediocampista. 

Brayan Caicedo: El defensor colombiano llega a préstamo por un año. La idea sería que ocupe el lugar que dejará Luis Advíncula a fin de año.

Víctor Figueroa: El volante campeón con el club en 2013, vuelve luego de 6 meses vistiendo la camiseta de Colón de Santa Fe.

Eugenio Isnaldo: Vuelve de su préstamo en Defensa y Justica. Anteriormente no tuvo mucha contuinidad en el primer equipo Leproso, por lo tanto buscará ahora ese protagonismo.

Bajas

Marcos Cáceres: El paraguayo que fue crucial en el equipo campeón del Torneo Final 2013, bajo su rendimiento con el correr de los años, lo que hizo que el club pierda interés en él. Por lo tanto, se marchó a su país para vestir la camiseta de Cerro Porteño.

Leandro Fernández: El marcador central, volvió con una gran figura del pasado, sin embargo no llegó en su mejor forma, lo que hizo que pierda el respeto de la gente, futbolisticamente hablando. Al no ser tenido en cuenta por Osella, buscará minutos en otro club.

Hernán Villalba: También fue uno de los jugadores claves en el campeonato logrado en 2013. Posterior a la salida de Gerardo Martino, nunca pudo volver a tener el alto nivel que logró en ese histórico equipo. Su carrera contuinará en Olimpia de Paraguay.

Emanuel Insúa: El lateral izquierdo llegó a préstamo a principio de año y tras seis meses de actividad tuvo que volver al Udinese (Italia). Sin embargo, volvió a ser cedido, pero esta vez a Racing Club.

Lucas Boyé: El talentoso delantero fue una de las cartas fuertes el torneo pasado. Había llegado a préstamo de River Plate y contuinará su carrera en el Torino (Italia).

Guillermo Ortíz: El marcador central llegó de su préstamo en Aldosivi, y al ver que no sería tenido en cuenta en Newell's, siguió su rumbo en Colón de Santa Fe.

Horacio Orzán: Otro más de la lista de los que vuelve de un préstamo y no son tenidos en cuenta. El volante jugó los últimos meses en Tigre y ahora fue cedido a la Universidad Católica de Ecuador, con opción de compra.

Francisco Fydriszewski: El delantero volvió de su préstamo en Villa Dalmine y fue cedido a Argentinos Juniors por un año, con opción de compra.

Lucas Mugni: Empezó el año siendo clave para Diego Osella y terminó siendo uno más del montón. Tras no ser privilegio regresó al Flamengo (Brasil).

Lorenzo Faravelli: Fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue un jugador crucial. Por lo tanto, El Lobo hizo el intento por retenerlo y lo logró.

Iván Silva: El volante con poco rodaje en primera, buscará experiencia con la camiseta de Argentinos Juniors. Fue cedido por un año con opción de compra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.