Newell´s comenzó el camino de este torneo con Lucas Bernardi comandando el Barco, pero las derrotas 2-1 ante San Martin de San Juan y el 2-0 en el clásico rosarino fueron mucho para el ex capitán leproso que dejó su cargo.

Su reemplazante fue Vojvoda que se hizo cargo del equipo solo por dos fechas en las cuales obtuvo un triunfaso por 5-1 frente a Racing, pero en la siguiente fecha volvió el Newell´s de las fechas anteriores y cayó 4-0 en la bombonera.

Luego de esa derrota y hasta el final del torneo el que agarró el equipo fue Diego Osella, quien venía de Olimpo de Bahía Blanca, quien termino de conducir al conjunto del parque independencia, en 12 encuentros consiguió 2 victorias, 7 empates y 3 caídas.

Pero el análisis de la lepra va más allá de quien haya sido el técnico, porque nunca se encontró un equipo que salte a la cancha durante varios partidos seguidos, además no tuvo como en otros torneos un delantero que te asegure goles, porque el goleador del equipo fue Maximiliano Rodriguez con tan solo 4 goles, los delanteros no fueron garantia, quien vino a cumplir esa falecia fue Boyé y no lo pudo hacer. 

También sufrió una baja muy importante en la fecha 4, cuando Unsain sufrió una lesión muy grave que lo alejaría de las canchas, aunque Osella tuvo grandes problemas para encontrarle un reemplazante, luego pudo cubrir esa baja con Luciano Pocrnjic quien fue figura en muchos encuentros e incluso detuvo dos penales.

En el medio campo el más regular fue el experimentado Diego Mateo que cuando no fue parte del equipo se noto claramente su ausencia, en el final del torneo aparecieron jugadores que prometen como Jalil Elías y Héctor Fértoli.

En la defensa los más destacados fueron sus laterales, Luis Advíncula e Insúa que aunque ambos tuvieron bajones fueron los más destacados dentro de una defensa que tuvo malas actuaciones como las de Férnandez, Domínguez y Paz.       

En el horizonte no se encuentra un jugador destacado en esta pobre campaña del conjunto leproso, porque al totalizar solo el 33,33% de los puntos en juego el Rojinegro terminó en la posición número 12 sobre 15 equipos de la Zona 2.

Ahora se vienen las vacaciones y solo queda esperar que va a pasar en la institución, ya que se elije un nuevo presidente, para saber si Diego Osella seguirá siendo el técnico de Newell´s y también para decidir si seguirán siendo parte del plantel dos jugadores históricos como Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.               

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro