En una nueva fecha del Torneo de Primera B Nacional, más precisamente la decima primera jornada del nuestro fútbol del ascenso, Los Andes en su estadio, el gran Eduardo Gallardón, volvió a la victoria luego de mucho tiempo, venció por 2-1 a Boca Unidos de Corrientes. El conjunto visitante se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo. A los 36 del complemento Marcos Britez Ojeda igualó en el marcador. A falta de cinco minutos para que finalice el partido Rodrigo Cabrera le dio la victoria al Mil Rayitas.

Los Andes no está pasando su mejor momento y los resultados lo demuestran: una victoria, un empate y cinco derrotas, pero aún así el equipo que dirige Anibal Biggeri no se cansó de buscar un triunfo hasta que lo pudo encontrar.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Anibal Biggeri salió en la búsqueda de los primeros tres puntos luego de tanto tiempo. Pero enfrente tenía un rival como es Boca Unidos de Corrientes que siempre es un rival difícil.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy intentos, con pocas situaciones de peligro. El conjunto correntino se puso en ventaja a los 43 minutos del primero tiempo por medio de su delantero Federico Nieto. La visita se fue con el marcador por 1-0 sobre el local.

Ya en el complemento las cosas cambiaron, el Mil Rayitas salió decidido a buscar el empate pero cada vez era más complicado realizar ese objetivo. Los minutos pasaban hasta que la hinchada local empezó a generar disturbios en la tribuna porque no estaban contentos por el rendimiento del equipo. El encuentro estuvo detenido durante 10 minutos hasta que los mismo jugadores, técnicos hablaron con la hinchada y la trataron del calmar.

Hasta que al minuto 36 del complemento, una muy buena jugada Matías Linas por la derecha dejando atrás varios defensores y el centro campista Marcos Britez Ojeda le pegó como vino y convirtió el gol del empate.

Tres minutos más tarde, un centro desde la derecha, el defensor Rodrigo Cabrera saltó a cabecear y anticipó al arquero y anotó el tanto que le dio la victoria al Mil Rayitas que lo necesitaba hace tiempo. A los 45 minutos cumplidos, el árbitro Pablo Dóvalo agregó 10 minutos por el tiempo que se paró por los disturbios de la hinchada.

Los minutos pasaron y la victoria se fue para Los Andes que lo necesitabam ya que se encuentra penúltimo en la tablas de posiciones. Por su parte, Anibal Biggeri sumó su primera victoria como DT del Mil Rayitas. En la próxima fecha visitará a Independiente de Mendoza.

Mientras que Boca Unidos con esta derrota se ubica en la posición 20 con ochos puntos conseguidos. En la próxima fecha recibirá como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |