El cervecero supo aprovechar los errores de Lanús y a los 8’ del primer tiempo logró imponerse 1-0 tras un tiro libre y con jugada preparada, la pelota ingreso por el medio del área al arco tras ser empujada por Gastón Bottino, autor del gol. 

Los visitantes no lograron imponerse en el juego ni tener el nivel de la fecha anterior, aunque también tuvo varias chances de empatar el partido pero no logró definir con presión y varias han salido por los cosatados del arco e igualmente el arquero de Quilmes, Rigamonti, realizó un gran trabajo defendiendo su área.

El partido tuvo hinchada visitante por lo que los granates pudieron sentirse como en casa, salvo el incidente que incluyó al arquero de Lanús, Monetti, al cual le rozó una bomba de estruendo y lo tumbó por varios minutos debido a la conmoción del mismo estruendo dejándolo en manos de la asistencia médica. Salvo ese incidente grave, el encuentro incluyó varios roces entre los jugadores que llevó a la expulsión de Marcone para el conjunto granate a los 20’ de la ultima parte del partido. 

El historial entre ambos dejó tras este encuentro a Quilmes con 13 partidos ganados, Lanús con 21 y 12 empates. Los locales llevaban una cuenta de tres partidos sin perder y tiene nueve puntos en la tabla, mientras que los visitantes granates son irregulares, ya que la fecha pasada pudieron cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, además también cuanta con nueve unidades en la tabla general.