Luego de tanto hablarse sobre el tema, el partido entre Lanús y Aldosivi irá el domingo a las 18 hs, al igual que Boca-Quilmes, y no el sábado como estaba designado.

Desde la dirigencia xeneize sostuvieron que Lanús de jugar un día antes, iba a tener mas descanso e iba a llegar con ventaja al encuentro del próximo 28 de septiembre.

Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo se mantenía firme en su postura de no cambiar el día de dicho encuentro. Pero, el peso que tiene Boca se hizo notar y le advirtieron que de no jugarse el sábado como estaba pactado, el encuentro por Copa Argentina se paaría de fecha y sería recién en Octubre, en fecha FIFA.

Debido a esto, el equipo del sur no tuvo otra opción que acceder al cambio ya que no es un detalle menor que si se jugaba en fecha FIFA el enfrentamiento por Copa Argentina, el paraguayo Miguél Almirón, una de las figuras del Granate, no estaría presente ya que que se encontraría con su selección.

Por ende, tanto Lanús-Aldosivi como Boca-Quilmes irán el domingo a las 18 hs; y Lanús-Boca por Copa Argentina el miércoles 28/9 a las 21:15 como estaba designado desde un principio. 

"Es parte de la desorganización del fútbol argentino que hasta el día de hoy no sabíamos que día jugábamos" sostuvo hoy Román Martínez a la salida del entrenamiento cuando los periodistas le preguntaron sobre este tema tan polémico, y para finalizar afirmó que primero hay que pensar en el partido con Aldosivi y luego en Boca en el caso de que se juegue la fecha que está pactada.