Lanús viene de salir campeón y buscará defender el título. Pero además, el equipo dirigido por Jorge Almirón tiene otras dos competencias en carpeta, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Los redactores dieron su punto de vista de cara a lo que se viene para el equipo del sur:

Nicolas Ieraci: “Lanús le va a dar más prioridad a la Copa Sudamericana. La copa se define ahora y el torneo tiene más chances de acomodarse y además la competencia internacional deja un poco más de moneda para los jugadores. Lanús no está obligado a ganar el torneo porque viene de obtener el último. Incluso el orden de importancia que nombran los jugadores es Copa Sudamericana, Copa Argentina y al final el campeonato de Primera. Lanús, además busca una revancha en la Suruga Bank” “Yo creo que si Lanús se adapta a la salida de Gustavo Gómez le va a ir bien en la Sudamericana porque sabe jugar un torneo corto. Hay que ver como se adapta Jorge Almirón al plano internacional”

Merlina Stankewitsch: “Los torneos que se le presentan a Lanús le pueden dar un broche de oro al 2016. El Granate puede seguir consagrándose con el equipo que formó, a partir de una base sólida que el técnico formó y sin dejar ir a los jugadores más necesarios para el equipo. A su vez, escogió, y la dirigencia compró, refuerzos que pueden complementarse con el equipo y obtener altos rendimientos.” “Tanto el cuerpo técnico como los jugadores buscaran posicionarse bien en el torneo y en consecuencia sumar copas a la vitrina, aunque saben que es fútbol y no matemática. No dejarán de darle importancia a cada partido y al equipo que deban enfrentar”

Maximiliano Le Rose: “Se espera un buen rendimiento del Grana para el comienzo del semestre. Si sigue manteniendo la misma idea de juego y el ritmo de trabajo que lo consagró campeón, no va a tener problemas para ubicarse bien en la tabla en la primera mitad del torneo. En cuanto a la Sudamericana, son competencias difíciles, al igual que la Copa Argentina, porque son enfrentamientos mano a mano y puede depender mucho de tu actuación en ese día en particular sin importar el largo trabajo. Sin embargo, Lanús mantiene una base y una idea de juego muy clara, que lo beneficia ampliamente. No perdió jugadores fundamentales en el plantel, salvo Gustavo Gómez, por lo que se presume que los resultados van a seguir siendo óptimos. Creo que el gran desafío para Jorge Almirón va a ser encontrar el refuerzo ideal para el defensor paraguayo. También pienso que va a crecer mucho la imagen de Miguel Almiron y José Luis Gomez”