Su desarrollo en su zona, denominada zona dos, fue consagrándolo un indiscutible campeón, ya que sostuvo la punta desde el primer partido hasta el último con Jorge Almirón como nuevo técnico, los jugadores demostraron una rápida sintonía con él y su método a implementar en el juego.

Además para el torneo, se reincorporó al club y a la plantilla de jugadores José “Pepe” Sand quien se reencontró con antiguos compañeros, algunos de ellos son Lautaro Acosta, Maximiliano Velázquez y Agustín Pelletieri con quienes había salido campeón en el 2007.

Su consolidación en el torneo fue desde el inicio al comenzar ganando los primeros cuatro partidos y ubicándose primero en la tabla de posiciones. Aunque tuvo algunos partidos en los que no pudo con el equipo oponente, Lanús lograba imponerse en el siguiente encuentro. Así llegó a la fecha de su clásico interzonal correspondiente a la fecha 10 (10 de abril) en donde demostró que en el sur del Buenos Aires los granates estaban escalando hacia la cima del torneo, siendo tan meritorio que dos fechas después, también se quedarían con el segundo clásico del torneo disputado el 23 de abril en la denominada “fecha de los clásicos”. El Grana, a dos fechas de finalizar el torneo ya se encontraba clasificado a la Libertadores 2017 y en la final donde esperaba por Godoy Cruz o San Lorenzo.

Con estos resultados, los dirigidos por Almirón estaban alcanzando su mejor racha histórica con diez partidos ganados sobre doce, superando la racha de partidos ganados de 1927 que de doce partidos iniciales consiguió nueve victorias, dos empates y una derrota.

No bien finalizó el torneo, los granates se enfrentaron al ganador de la zona 1, San Lorenzo, en el estadio Monumental, con ambas hinchadas. Los provenientes del sur de Buenos Aires supieron imponerse a uno de los clubes grandes de la Argentina con un amplio resultado.


Resumen del partido San Lorenzo – Lanús:

Para defender el título, el actual campeón, deberá comenzar el largo camino de treinta fechas contra Boca Juniors en La Fortaleza.