Lanús le ganó a Banfield en La Fortaleza y se aseguró el primer puesto de la Zona 2 para darle una alegría a su gente. En un partido muy difícil, el Grana se impuso 2 a 0 con goles de Víctor Ayala y Miguel Almiron. Hilario Navarro le tapó un penal a José Sand. El encuentro se llevó dos expulsados, Iván Marcone y Walter Erviti.

Al término del partido, hablamos con Román Martínez, una de las piezas claves de la victoria en el clásico.

P: ¿Cuánto les costó la victoria Román?

R: "Costó mucho, imaginate que nos quedamos con un jugador menos un poco antes de los 25 minutos. El partido que hicimos fue contra un equipo que mostró mucho carácter, mucha personalidad. Lo jugó como se tiene que jugar un clásico".

P: ¿Qué indicaciones le dabas vos, que sos un jugador que habla mucho con sus colegas, más que nada después de la expulsión, y teniendo en cuenta que Banfield tenía casi 6 jugadores en mitad de campo?

R: "Nada, mantener la calma. Leer un poco el partido, ver si ellos cambiaban algo o no del partido. Pero no cambiaron nada, siguieron jugando de la misma manera, teniéndola, sin progresar en el campo. Se no hizo un poco más fácil".

P: En el segundo tiempo les costó un poco más generar fútbol, ¿cuál fue la base del triunfo?

R: "La personalidad.  Tuvimos mucha personalidad".

P: ¿Qué importancia le das a la victoria, más allá de que sea un clásico?

R: "La misma que le da la gente. Nosotros estamos ilusionados pero mantenemos la calma porque todavía quedan cuatro finales".

P: En una hipotética final, ¿a quién crees, o a quien te gustaría enfrentar?

R: "No sé, me da igual. Para salir campeones hay que ganarle a cualquiera".

Lanús visitará a Tigre por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2016. De ganar, quedará a un paso de clasificar a la final del torneo argentino. De esa forma, el Grana clasificará a la Copa Libertadores 2017 automáticamente, y buscará el segundo título nacional en su historia.