El delantero ex Boca y Palmeiras, entre otros, haló de cómo vive su presente en Lanús.  Marcó su primer gol en el Grana nada menos que frente a Banfield, dándole la victoria, junto a José Sand, por 2 a 0 en el primer clásico del sur. Este sábado 23 de abril, se jugará el partido revancha, en la fecha que todos los clubes enfrentan a sus clásicos.

Al finalizar el entrenamiento del miércoles, Pablo Mouche se paró para dar sus declaraciones a la prensa respecto al partido con los eternos rivales. Sostuvo que “el equipo está muy bien y con muchas ganas de volver a jugar”, y también destacó: “Sabemos que hicimos un buen partido y conseguimos un buen resultado de visitante. Ahora tenemos la posibilidad de revalidarlo acá, con nuestra gente”.

"Yo no estoy ansioso por el torneo. Yo estoy ansioso por jugar el sábado contra Banfield"

Respecto al juego en sí, Pablo Mouche no oculta que se sienten confiados para recibir al Taladro: “Banfield va a tomar sus recados. Sabe que viene a una cancha difícil como es la nuestra y que nosotros nos hacemos fuertes acá.  Ya le demostramos en su cancha que tenemos una idea muy clara, que es la misma que utilizamos en todos los partidos.” Sin embargo, aclaró que “los clásicos son distintos, son partidos que se juegan a todo o nada. No importa como llegue cada uno, gana el que está mejor ese día. Saca ventaja el que se fija en los detalles, el que tiene más actitud para ir a buscarlo y tratar de ganarlo.”

Con respecto al estilo de juego del equipo soltó: “Trabajamos en los detalles y en cómo nos puede lastimar el rival. Nos sentimos cómodos tanto si nos atacan, porque nos generan espacios, o si se defienden un poco más, porque tenemos más la posesión. Con Almirón trabajamos todos los días para superar al rival en todo aspecto”. Cuando un periodista le pregunto “cómo manejan la ansiedad para terminar el torneo”, el delantero dijo con una sonrisa: “Yo no estoy ansioso por el torneo. Yo estoy ansioso por jugar el sábado contra Banfield, y la semana que viene voy a estar ansioso por jugar contra Tigre, y así sucesivamente”.

Para cerrar, Pablo se refirió a la definición del torneo: “Sabemos que dependemos de nosotros. No nos tiene que importar mucho lo que hagan los otros equipos, obviamente si pierden puntos mucho mejor, pero estamos seguros de lo que hacemos. La idea de este grupo es llegar a la final punteros y jugar una final”. El partido contra Banfield será el próximo sábado a las 18:30 en La Fortaleza.