Hay novedades en el mundo granate, buenas y malas noticias. Jorge Almirón no podrá contar con el medio campista central titular. Estamos hablando de Iván Marcone, quien en el triunfo contra Banfield llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. La obtención de los tres puntos ganados al Taladro, no solo le permite seguir en lo más alto de la Zona 2, sino que también le da un envión anímico de cara a los partidos decisivos.  Por otro lado, Diego Braghieri debió retirarse el entrenamiento del miércoles por una distención de segundo grado en la cara interna del muslo izquierdo. El cuerpo médico analiza un posible desgarro, el defensor central está en duda para el partido del próximo sábado. Marcelo Herrera es el candidato a ocupar su lugar. El defensor de 24 años fue su remplazante en el clásico del sur.

La buena noticia para el entrenador de Lanús es la vuelta de Maximiliano Velázquez a los entrenamientos. El capitán del Grana había sido operado por una osificación en la tibia izquierda, por lo que se ausento por dos fechas consecutivas, Unión y Banfield. Nicolás Pasquini fue su remplazante en ambas oportunidades. El jugador con más presencias en la historia de Lanús fue intervenido y ya entrena con normalidad. Sin embargo, aún no está confirmada su participación en la cita frente a Rafaela, pero es un hecho que Almirón lo incluya en la lista de concentrados.

Lanús buscara defender el liderazgo de la Zona 2 este sábado desde las 14.00, cuando se enfrente a Atlético de Rafaela en La Fortaleza. La posible formación del equipo es la siguiente: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y  José Sand. Maxi arrancaría del banco. A falta de 6 fechas para la definición de las zonas, el equipo dirigido por Jorge Almirón lidera su zona con 25 puntos, 3 por encima del segundo, Estudiantes.