El equipo dirigido por Jorge Almirón logró mantenerse otra fecha en el primer lugar de su zona tras un entretenidísimo partido en el estadio Hilario Sánchez.

Los sanjuaninos comenzaron con el pie derecho. Tras varios minutos de dominio y algunas aproximaciones no muy claras convirtieron el primer tanto, a los 26 minutos, de la mano de una brillante individualidad de Emanuel Denning para el delirio total de la afición que colmó todas las plateas.

Sin embargo el buen juego de El Grana no se hizo esperar demasiado y a los 40' apareció Maximiliano Velázquez para asistir a Nicolás Aguirre que definió sin problemas y de zurda al fondo de la red. De esa manera el encuentro quedaba igualado 1 a 1 y le devolvía la soledad en la punta del campeonato a los visitantes.

Por supuesto que los infaltables nunca faltan, y esta vez no fue la excepción. El buen momento de Sand hace pensar a muchos: ¿Por qué no volvió antes? Lo cierto es que ahora volvió, está y se hace notar, ya que a los 15' del complemento El Pepe dio vuelta el marcador, transitoriamente, con un cabezazo que generó polémica por una supuesta falta a la hora de dar el salto decisivo para el gol. El árbitro Pablo Díaz; que tuvo un mal arbitraje a nivel general sobre todo en jugadas que eran faltas claras en favor de San Martín; en ésta ocasión acertó ya que no hubo ningún tipo de infracción del 9 granate.

Siete minutos después las tablas volverían a decir presente en San Juan ya que Javier Fabián Toledo aprovechó el centro que llegó desde una pelota parada y la desvió con la cabeza directamente al ángulo del arco que defendía Fernando Monetti, sentenciando así el 2 a 2 final.

Nuevamente a los 31' de la segunda parte Lanús se vio complicado al ser expulsado, por doble amonestación, el autor del primer gol, Aguirre. De esta manera el equipo visitante quedaba con uno menos y con el partido igualado, cuestión que motivó a los dirigidos por Pablo Lavallén a buscar la victoria como sea posible. De todas formas, esa meta del equipo local se vio truncada al desaprovechar las diversas ocasiones que el partido otorgó sobre el final.

Los de San Juan quedaron en la séptima posición de la zona 2, con 6 puntos, sumando tan solo una victoria, tres empates y una derrota. El próximo sábado 5 de marzo a las 17:00 horas les tocará visitar a Atlético Rafaela que viene de caer en sus últimos cuatro encuentros y claramente buscará revertir su situación.

Lanús por su parte quedó puntero de la zona 2, y a pesar de que sigue invicto tras cuatro victorias seguidas y un empate, dejó pasar una buena chance para sacar una ventaja importante en la tabla, cuestión que en un torneo tan corto cómo el que está en disputa se vuelve vital. El camino continuará en La Fortaleza cuando reciba al hasta ahora irregular Newell's el viernes 4 de marzo a las 21:15 horas.