El Decano de Gualeguaychú venció como local ayer por la tarde a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0, en la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional. Zampedri y Bandiera los goleadores.

El primer gol llegó de un tiro libre frontal, jugada preparada, Rodriguez le da un pase a Bandiera que estaba en el vértice del área grande. Este de primera mete el centro y solo en el primer palo define Zampedri. En el segundo llega un tiro de esquina de Rodriguez y cabecea en el primer palo Bandiera para poner cifras definitivas. Juventud Unida, que sigue haciendo de local en Achirense, logro un buen trabajo táctico y técnico que justificó la victoria.

El conjunto visitante venía de una derrota en el clásico ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El Juve llegó a 14 puntos, uno menos que el líder Los Andes. En la próxima Juventud visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

- Síntesis -

Juventud Unida: Martín Perelman; Paolo Impini, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Santiago Fernández, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Julio Illanes; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Gimnasia de Mendoza: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín y Geovane Khuchner; Ernesto Garín, David Garay, Maximiliano Montiveros y Marcelo Carrizo; Sergio Oga y Damián Akerman. DT: Sergio D. Arías.

Goles:: 45m. Fernando Zampedri y 65m. Neri Bandiera (JU).

Cambios: 58m. Daian Vocos por Paolo Impini (JU), 60. Jonathan Lastra por Raúl Albornoz (G), 71m. Juan Pereyra por Julio Illanes (JU), Juan Ferreyra por Neri Bandiera (JU), y 81m. Enzo Tejada por Marcelo Carrizo (G) y Cristian Taborda por Sergio Oga (G).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Deportivo Achirense (local Juventud Unida).