Por la fecha 9 de la Primera B Nacional, Instituto fue derrotado por Brown de Adrogué por 4 a 0, el equipo parecía en alza tras el último partido con All Boys. Esta vez cuatro fueron los goles que recibió, a pesar de haber convertido la misma cifra en Floresta.

El local se benefició con todas las pelotas de ataque, siempre pudo sorprender y aprovechar los errores defensivos de los centrales. Dormido entró y terminó el conjunto dirigido por el Chulo Rivoira.

Mauricio Asenjo, puso el primero ganándole las espaldas a los defensores y luego de vaselina por encima de Lucas Hoyos. Instituto empezó a mostrar que tenía ganas de igualar, tanto es así que tuvo su chance de penal; pero José Luis García le entregó la pelota a las manos  de Martín Ríos, arquero de Adrogué.

En el complemento, la visita jugaba con uno más por la expulsión de Guillermo Sánchez. Sin embargo, Lucas Oviedo ponía el 2 a 0 para el Tricolor. El Albirrojo intentó jugar y buscar el descuento, siempre al mando de Maximiliano Correa.

No obstante, los errores defensivos se notaron en todo momento, ya finalizando el encuentro Sergio Rodríguez se equivocó en el medio de la cancha y dejó todo servido para que Cristian Chávez hiciera el tercero. Nuevamente, Chávez fue el autor del 4 a 0 final y figura del Trico.

Ahora, Instituto espera la llegada de Chacarita en el Monumental de Alta Córdoba, en el torneo suma 11 puntos y su cuarto choque en derrota. Un dato importante y para rescatar es que esta es su primera caída en condición de visita.

Síntesis

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Víctor Soto, Guillermo Sánchez, Emanuel Bocchino y Joel Barbosa; Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat y Lucas Oviedo; Cristian Chávez y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó.

Instituto: Lucas Hoyos; Brian Molina, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Guido Mainero, Gastón Machin, Maximiliano Correa y Mateo García; Pablo Soda y Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira

Goles: PT: 8m. Asenjo (B); ST: 38m. Oviedo (B); 45m. y 47m. Chávez (B).

Cambios: ST: 14m. Emiliano Endrizzi por Gaston Machín , Leandro Vella por M. García (I); 15m. Guillermo Pfund por Pereyra (B); 20m. José Luis García por Stechina (I); 30m. Alejandro Quintana por Asenjo (B); 40m. Brian Gómez por Oviedo (B).

Expulsiones: 11m,roja para Sánchez (B).

Árbitro: Pedro Argañaraz

Próximos partidos de Instituto

Fecha 10: Chacarita (local)

Fecha 11: Brown de Puerto Madryn (visitante)

Fecha 12: Juventud Unida de Gualeguaychu (local)

VAVEL Logo
Sobre el autor