Por la Fecha 8 de la Primera B Nacional, Instituto superó a All Boys 4 a 1 en el Monumental de Alta Córdoba. Los goles del local fueron de Mateo García, dos de José Soda y el último de Leandro Vella. Luego descontó Germán Lessman para el visitante.

La Gloria venía de empatar en el clásico con Talleres y necesitaba ganar. Con muchos cambios obligados por lesiones y sanciones, Héctor Rivoira armó un plantel con 14 jugadores surgidos de La Agustina - la cantera gloriosa -, de un total de 18 convocados.

El Albo estaba en una situación parecida, con apenas un punto más que su rival de turno, y llegaba con serias intenciones de sumar tres unidades más.

El partido comenzaba parejo, de ida y vuelta, disputado en la mitad de cancha. Era Correa quien ganaba allí para que el local salga jugando y busque a Mateo García o Vella, que marcó la diferencia en toda la noche. En la visita Matías Jaime y Julián Fernández manejaban las acciones. A pesar de las llegadas por parte de ambos, cuando finalizaba la etapa, Mateo agarró la pelota y, en una corajeada, esquivó rivales hasta colocarla contra un palo de Gastón Losa, para desahogar las miles de gargantas presentes. All Boys tuvo el gol antes, en la cabeza de Lessman, pero el juez de línea levantó su bandera y Sergio Testa cobró posición adelantada en el área chica.

Todo hacía suponer que en el complemento la cosa no iba a variar, porque sobre el final del primer tiempo los dirigidos por José Romero encontraron su mejor versión. Pero Instituto fue letal y acabó con toda posibilidad de empate inmediatamente.

A los 4 minutos de la segunda etapa Soda ponía el 2-0 con un zapatazo desde afuera del área y presagiaba lo que sería el resultado final. Más todavía cuando 7 minutos después remató con otro tiro de media distancia y selló el 3-0. En poco tiempo la Gloria se encontraba con el partido liquidado y a la espera de seguir convirtiendo. El baldazo de agua fría lo dejó sin reacción al Albo, que no podía hacerse de la posesión para buscar el área de Lucas Hoyos.

10 minutos después apareció Leandro Vella para poner el 4-0 y desatar la fiesta en el Monumental. Desde las tribunas bajaba el "Ole" que demostraba satisfacción en el hincha local, por la contundencia en su equipo. Esa que le faltó en las primeras 3 fechas, cuando no pudo convertir a pesar de generar muchas situaciones. Ahora el arco ya se le abrió, y con toda.

Luego llegó el descuento de Germán Lessman, que no pudo modificar en nada el resultado final y así Instituto se quedó con una contundente victoria.

El Albirrojo suma 11 puntos y, aunque todavía está lejos, ya supera la mitad de tabla. En la próxima fecha visitará a Brown de Adrogué. El Albo deberá quedarse con la imagen que dejó en el primer tiempo y olvidar rápido el complemento. Permanece con 9 unidades y el siguiente fin de semana recibirá en Floresta a Nueva Chicago.

VAVEL Logo
Sobre el autor