Instituto logró quedarse con una base de jugadores fundamentales que viene del año pasado, estamos hablando de Lucas Hoyos, Sergio Rodríguez, Maximiliano Correa, Christian Bernardi Gustavo Gotti y J.L García. A estos pilares de Héctor Rivoira, se le suma las cuatros nuevas incorporaciones: Nahuel Quiroga, Ricardo Stechina, Braian Molina y Adrián Fernández.

Pero lo más valorable y también algo poco visto en nuestro futbol, es la cantidad de muchachos de las inferiores que participan en el plantel de la “Gloria”. Cabe recordar que Correa Bernardi y Gotti también nacieron en la Agustina, en el caso de Christian, debutó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En el campeonato anterior tuvieron la oportunidad de jugar en primera: Brian Olivera, Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Guido Mainero y Gonzalo Maroni, este último firmó con Boca. También conforman el plantel, los que  viajaron a la pretemporada de enero: Alexander Correa (arquero), Lautaro Petruchi (arquero),  Lautaro Menéndez (arquero), Alfredo Magnin (zaguero), Conrado Conde (volante), Fabricio Gilardi (volante),Germán Cervera (delantero), Valentín Fauro (delantero) y Leonardo Vella (delantero).

Finalmente los albirrojos cuentan en su plantilla, un total de  24 jugadores propios de 32 que llevarán al club a lo más alto del certamen.

La situación de Mateo García

El plantel practico en la mañana de hoy en el predio, con la presencia de Mateo García en plena recuperación, entrenando a la par de su compañeros y podría ser titular el viernes frente a Atlético Paraná. Mañana vuelven a entrenar 9.30hs en el mismo lugar.