Luego de la doble fecha de Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018, Independiente quería aumentar su buena racha de victoria que comenzó en la primera jornada venciendo en el Libertadores de América a Huracán. Pero en esta oportunidad visitó Bahía Blanca y no le fue bien, porque empezó ganando, pero al final se lo empataron.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Ariel Holán salió en la búsqueda de los tres puntos ante Olimpo, proponiendo en el campo de juego, la forma que más le gusta jugar y le conviene para poder llevarse los puntos.

El primer tiempo fue muy bueno, donde Independiente era mejor en el juego y merecía ponerse en ventaja, hasta que al minuto 34 de juego, un rebote le quedó a Leandro Fernández que evadió la salida rápida del portero y definió poniendo el 1-0.

Desde ese momento, el Rojo empezó sacar lo mejor de su juego, a lucir su jerarquía sobre el rival que solo se dedicó a tirar atrás. Pero en el arco aurinegro salió las manos salvadoras de Adrián Gabbarini, un ex Independiente, que empezó a mostrar sus reflejos y salvando su arco.

El complemento fue más de los mismo, porque Independiente era mejor en el juego, pero no lo demostraba en el marcador, porque apenas llevaba un solo tanto de diferencia. Los minutos pasaron y el DT del Rojo no pudo sacar una nueva ventaja en el marcador.

Hasta que al minuto 25, desde un lanzamiento desde área de Olimpo, la defensa de Independiente no logró despejar y Luis Vila se fue derecho hacía el arco donde estaba Martín Campaña y el delantero del Olimpo puso el 1-1 parcial, que más adelante sería definitivo.

El tiempo pasó y nuevamente Gabbarini se puso la capa de héroe y salvó a Olimpo que se coma una goleada y pierda el partido. Independiente mereció llevarse los tres puntos, pero el local reaccionó a tiempo y consiguió el primer punto del campeonato.