El equipo que dirige Ariel Holán empezó con el pie derecho la primera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol venciendo en el Libertadores América a Huracán por 3-1. Luego de un triunfazo, arrancó la semana de la mejor manera conociendo la noticia que el jugador uruguayo Gastón Silva y Juan Manuel Martínez se convirtirán en nuevos refuerzos del conjunto de Avellaneda.

El defensor que también puede jugar como lateral izquierdo, nació futbolísticamente en Defensor Sporting de Uruguay en 2011 hasta 2013/2014 donde se consagró campeón del Torneo Clausura 2012 y 2013.

En la temporada 2013/2014 fue transferido al Torino de Italia. Disputó un total de 22 encuentros y apenas pudo convertir un solo gol. En 2016/2017 fue vendido al Granada de España donde jugó 22 partidos. Tras su último paso en el fútbol europeo decidió rescindir contrato y venir a Independiente y firmar por cuatro temporadas.

Cabe destacar que el defensor de 23 años firmó el contrato estando concentrado con la Selección de Uruguay que está disputando las Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Mientras que en el caso del Burrito Martínez es muy diferente, porque estaba a punto de firmar con Arsenal, luego de varias semanas de charlas de ida y vuelta, el jugador y su representante que es su padre confirmaron que iba a jugar en el equipo de Sarandí. Pero rápidamente salió una oferta de la MLS de Estados Unidos y decidió no aceptar al Arse.

Los dirigentes de Independiente la enterarse y con la aprobación de Ariel Holan se movieron muy rápido y le acercaron una propuesta economía al ex Vélez que lo terminó de convencer en lo económico y en lo futbolístico.

Dos refuerzos de lujos, pensando que Independiente tiene un reemplazante que puede desplazarse como defensor centro o lateral izquierdo como es Silva, pero también tiene al Burtito Martínez que vendrá a pelear el puesto contra Martín Benítez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |