En un semestre en el que el buen juego no fue un factor predominante en el equipo de Independiente, quedaron pocos puntos para destacar, que a pesar de todo demostraron por qué están en el equipo y se ganaron no solo la titularidad, sino también el cariño de la gente partido a partido. Uno de ellos es Diego Vera, el delantero que hizo su debut oficial en Primera División en el Club Atlético Bella Vista de su Uruguay natal.

El uruguayo comenzó un año raro. No pudo realizar la pretemporada con normalidad por una tendinitis que cargaba del año anterior, consecuencia de un corte en el tendón de Aquiles a fines del año 2015 (lo que le impidió estar presente en la definición de la Liguilla frente a Racing). Su campeonato inició en la segunda fecha, ante Godoy Cruz en Mendoza, cuando ingresó a los 35 minutos de la segunda parte en lugar de Germán Denis.

A partir de ahí, Vera alternó partidos como titular y suplente, algunos mejores que otros. A pesar de no haber convertido demasiados goles, ‘Viruta’ fue autor de tantos claves. En las tres oportunidades que marcó en el campeonato, ante Banfield, Gimnasia y Quilmes, Independiente anotó 3 goles y sacó 7 de los 9 puntos en juego.

En los partidos en que no le tocó ser protagonista ni goleador, el uruguayo se destacó por su garra, siempre buscando generar oportunidades, jugando para sus compañeros, incluso en los momentos en que quedaba muy solo en el área, aislado del resto.

Supo adaptarse a situaciones en las que le tocó ser delantero en soledad como a aquellas en las que tuvo que complementarse con Germán Denis, Leandro Fernández o incluso Martín Benítez.

Los números de Diego Vera en este primer semestre:

Partidos jugados: 12 (7 como titular, 5 ingresando desde el banco)

Minutos jugados: 754                               

Goles: 3

Asistencias: 2