Malas noticias para Independiente: Cristian Rodríguez sufrió un nuevo desgarro, el tercero desde que llegó al club; esta vez fue de 9 mm en el recto anterior de la pierna izquierda, que le demanda tres semanas de recuperación y está prácticamente descartado para la parte final del torneo, aunque hay alguna posibilidad de que pueda jugar el último y/o anteúltimo partido. Así, Mauricio Pellegrino pierde un futbolista clave en su esquema y que es titular indiscutido.

El uruguayo internacional venía disputando 270 minutos de manera consecutiva por primera vez desde que arribó al club, en julio del año pasado; pero por un movimiento forzado en el clásico ante Racing, vuelve a estar fuera de las canchas. Sobre el final del primer tiempo sintió una molestia y, desde ese momento, casi que no se movió por el dolor y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo.

Cebolla solo completó cuatro partidos en los nueve meses que estuvo en el club: Chicago, Sarmiento, Olimpo y Vélez; los últimos tres fueron de forma consecutiva, y el primero fue en el torneo pasado. Además, acumuló su séptima lesión desde que arribó al Rojo.

Lesiones:

21/08/15 – Sobrecarga muscular y no pudo viajar a San Juan para jugar contra San Martín.

30/08/15 – Desgarro en la cara posterior del muslo derecho, ante Estudiantes.

08/10/15 – Distención en el aductor de su pierna derecha, en el partido ante Bolivia, en la altura de La Paz, cuando jugando para Uruguay.

29/10/15 – Se resintió de la distención en su aductor, en el partido ante Independiente Santa Fe, en Colombia, por la Copa Sudamericana.

30/11/15 – Distención en el sóleo de la pierna izquierda.

07/02/16 – Desgarro de 6 mm en el bíceps femoral de la pierna derecha, en el partido ante Belgrano.

24/04/16 – Desgarro de 9 mm en el recto anterior de la pierna izquierda, en el partido ante Racing.

VAVEL Logo
Sobre el autor