Independiente y Rosario Central se verán las caras este día miércoles por la noche, con el arbitraje de Jorge Baliño, desde las 19:15 horas y en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. En lo que será la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera División 2016, un duelo prometedor entre dos conjuntos que siempre intentan ser protagonistas y entregar un buen espectáculo.

El Rojo llega de empatar el último fin de semana ante Godoy Cruz Antonio Tomba en la provincia de Mendoza por 1 a 1 con el tanto de German Denis. Con respecto a su andar en el presente torneo, en dos fechas jugadas acumula 4 puntos: una victoria en la primera fecha ante Belgrano de Córdoba y el empate anteriormente mencionado ante el conjunto mendocino, ubicándose de esa forma cuarto en las posiciones.

Una de las ausencias que más sintió el equipo de Mauricio Pellegrino es la lesión de Cristian Cebolla Rodríguez, es por ello que su ausencia hace replantear las cosas para el entrenador. Los posibles once que saldrían al campo de juego serán: Diego Rodríguez, Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortíz, Emiliano Rigoni, Martin Benítez y German Denis.

Por el lado de la visita, el Canalla llega de vencer en el clásico de Rosario a Newell’s Old Boys por 2 a 0 con los goles de Marcelo Larrondo y Marco Rubén. Su paso por el torneo lo encuentra con puntaje ideal tras dos juegos disputados, victoria por la mínima ante Godoy Cruz y el triunfo ante La Lepra, posicionándose de esa manera como uno de los líderes de la zona 1.

Con respecto al once que saldrá a estirar la racha de victorias, Eduardo Coudet no realizaría tantas modificaciones con respecto a los jugadores que jugaron el pasado domingo en el Gigante de Arroyito, en limpio los once serían: Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Franco Cervi; Marcelo Larrondo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.