9 de 9 adentro y en las puertas de la salvación tras una campaña histórica. Una semana redonda para La Lepra que se afianza cada vez más y deja clarísimo que tiene argumentos sólidos para quedarse en la B Nacional. 

El partido se mostró trabado desde el comienzo. Mucha pelota por el aire, los equipos no hacían pie y había poco volumen de juego. Los Azules casi no generaron peligro en la primera mitad. Las intenciones que tuvieron se diluyeron en el camino al arquero local y terminaron en nada, mientras que Dálmine logró llegar a Aracena  tras dos errores evidentes de Yeimar y Cardozo que casi se pagaron caros, pero el uno leproso supo sortearlos y así evitar la apertura del marcador para El Viola. La Lepra presionaba muy arriba pero se dormía en cada avance del rival, por lo que Berti se vio obligado a realizar un cambio táctico sobre el final para arrancar el complemento con otro aire.

El ingreso Matías Villarreal fue clave para los segundos 45´ porque Independiente comenzó a hacer circular el balón y así encontró los espacios. A los 7´ desde una jugada rara e inesperada, Recalde se llevó puesto a Cerutti y Mastrángelo no dudó en decretar penal, que luego Diego Cardozo cambió por gol. Se le abrió el arco al equipo del parque que empezó a jugar más tranquilo y a acercase más a Castellano. Sobre el final del partido, un contragolpe letal generado por González e Irañeta terminó en el fondo de las redes tras una gran definición del recientemente ingresado Ignacio Irañeta

La Lepra logró sumar de a tres nuevamente en una instancia decisiva ya que el torneo está a punto de terminar. Restan dos fechas para el final y si gana un partido más de los que quedan, estaría salvada por completo. Su próxima batalla para conseguir este objetivo tendrá lugar la noche del viernes frente a Atlético Paraná en el Bautista Gargantini.

Síntesis del partido

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Villa Dálmine (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio, Ezequiel Cérica. DT: Felipe De la Riva.

Goles: 7′ ST Diego Cardozo de penal (IR), 40′ ST Luciano Sánchez (IR).


Amonestados: 7´ ST Luciano Recalde (VD), 19´ ST Pablo Burzio (VD), 31´ ST Lucas Favalli (VD), 36´ ST Diego Cardozo (IR).

Cambios: 43´ PT Matías Villarreal por Lautaro Disanto (IR),18′ ST Jonathan Mazzocchi por Jonathan Figueira (VD), 30′ ST Ignacio Irañeta por Mauro Cerutti (IR), 26′ ST Lucas Favalli por Fabrizio Palma (VD), 35′ ST Leonardo Carboni por Pablo Burzio (VD), 38′ Luciano Sánchez por Diego Cardozo (IR).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Villa Dálmine.