• Independiente Rivadavia recibe desde las 21 horas a Crucero del Norte con el objetivo de escaparle un poco más a la zona de descenso, la cual abandono por primera vez la fecha pasada y por que no, hundir un poco a su rival en la misma zona.

La lepra y el colectivero se enfrentaron 8 veces con 4 triunfos de los azules, 2 de Crucero del Norte y 2 empate.

El primer partido entre ambos se llevó a cabo el 26 de agosto de 2012 en Misiones y fue triunfo 2 a 0 de la Lepra. Los goles en la fecha 3 del torneo 2012/13 del Nacional B los hicieron Víctor Píriz Alvez y Martín Gómez.

El segundo partido- y segundo triunfo azul- tuvo fecha el 26 de febrero de 2013 en el Bautista Gargantini. Fue 2 a 1 en la fecha 22 del mismo torneo. Los goleadores para los vencedores fueron Juani Alvacete y Mauricio Ferradas, mientras que para el colectivero anoto Franco Cabrera.

El tercer partido registrado se disputó en Mendoza el 8 de diciembre del 2013 y concluyó empatado en cero por la fecha 21 del campeonato de primer B Nacional.

El 6 de junio de 2014 se registró el primer triunfo de los amarillos, fue en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí por 2 a 1 en la fecha 42. Los goles de los Misioneros los convirtieron Leonardo Roda y Adrian Yagusieczko, mientras que para los del parque general San Martin convirtió Daniel González.

El Bautista Gargantini fue sede de un nuevo triunfo azul. El 8 de septiembre de 2014 correspondiente a la sexta fecha del torneo. Fue 2 a 1 con los goles de Franco Guerra y Diego Cardozo para los vencedores. Para los misioneros convirtió Diego Torres.

El último triunfo colectivero se dio en Misiones el día 5 de noviembre de 2014 por la décimo séptima fecha del torneo de la B Nacional. Gabriel Tomasini y Diego Torres decretaron el 2 a 0 final.

El partido más conflictivo entre ambos se disputo en Misiones y fue empate en uno por la fecha número 18. El partido se disputo el día 5 de diciembre del 2016. El gol de Crucero lo convirtió Daniel Perez, mientras que Franco Dolci convirtió para los mendocinos. Ambos equipos terminaron el partido con 9 jugadores.

En la Lepra vieron la tarjeta roja Rodrigo Lugo y Emanuel Reinoso. Los expulsados de los locales fueron Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo.

Goles e incidentes del partido:

El último partido entre ambos equipos tuvo lugar en el Estadio del Parque de Mendoza y fue triunfo local por 2 a 0 con goles de Ariel Aguero y Juan Pablo Pereyra. El partido tuvo fecha el día 11 de marzo de 2016 y correspondió a la séptima fecha del campeonato 2016.

Video del último partido| via: Entrelineas.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agustín  Zamora
Mendocino| 20 años| futuro licenciado en comunicación social| Jugador de basquet