Para el Santo, el ascenso es casi una epopeya. Al ocupar la décima posición, a dieciséis puntos del segundo puesto cuando restan, incluida esta jornada, siete fechas para el final han obligado a los dirigidos por Diego Cagna ha resignarse luego del empate frente a Boca Unidos, en Corrientes. La desazón de los jugadores e hinchas del cuadro tucumano es natural.

Sin embargo, ver la parte llena del vaso sería más conveniente, ya que en la primera rueda, el descenso apremió y al tener tan sólo una temporada para promediar, estaba claro que la meta era otra. Aunque, las matemáticas son la base de la leve fe ciruja para conseguir el premio soñado.

Ante el Azul, el técnico realizará los siguientes cambios: Matías Catalán por Esteban Goicoechea, Maximiliano Rodríguez por Leonardo Rizo, Leonardo Acosta por Diego Bucci y Gonzalo Rodríguez por Mauro Quiroga.   

Por el lado de la visita, la Lepra obtuvo un triunfo inapelable en su estadio frente a Chacarita, muy similar al conseguido ante Argentinos, dos de los equipos fuertes de la categoría.

Al cumplir la fecha de suspensión, Yeimar Gómez Andrade volverá a la formación titular para acompañar a Sergio Rodríguez y así evitar que Ramón Lentini, máximo artillero de San Martín (17 goles) y tercer goleador del torneo, ponga en peligro a Cristian Aracena.

Con un nivel que crece partido tras partido, que a la vez convive con la urgencia de no descender, el técnico Alfredo Berti revirtió su imagen negativa antes de llegar al club y la identidad del equipo es lo que más satisface a los simpatizantes.

Remontadas inesperadas. Campañas raras. Objetivos cambiantes. Calculadora en mano y auriculares que conecten lo que acontece a miles de kilómetros, pero con las mismas ansias que produce ver el hecho con nuestro propios ojos.

Fragmentos simples de la campaña de la Lepra en esta temporada (y de años anteriores). En este tuvo un inicio prometedor, y parecía mirar con cariño otra meta más feliz, pero la realidad golpeó y lo sumergió poco a poco hasta casi dejarlo sin esperanza.

Al día de hoy, con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, el deseo de supervivencia en esta difícil categoría está muy cerca de concretarse; para eso deberá ganar y esperar resultados positivos para sí en Douglas Haig-Almagro, Estudiantes-Central Córdoba, Crucero del Norte-Boca Unidos y Argentinos vs Juventud Unida de Gualeguaychú. 

POSIBLES FORMACIONES

San Martín de Tucumán: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Rolando Serrano; Matías García, Maximiliano Rodríguez, César Abregú, Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini. DT: Diego Cagna

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Lautaro Disanto, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti   

VAVEL Logo
Sobre el autor