Cuatro finales son las que le quedan a Independiente Rivadavia para hacer realidad lo que parecía imposible, mantener la categoría. Eso es lo que separa a la lepra mendocina saber cuál será su destino. A partir de las 16:45 hs el equipo de Alfredo Berti enfrenta en el estadio de la Ciudadela a San Martin de Tucumán con la posibilidad de quedar fuera de los temidos puestos de descenso, algo que aún no logra en lo que va del torneo.

Los azules vienen de vencer 3 a 1 en Mendoza a Chacarita en lo que fue el mejor partido de la temporada, por el lado del Santo, viene de igualar 1 a 1 con Boca Unidos en Corrientes

Como este no será el primer enfrentamiento entre ambos, te mostramos rápidamente el historial.

Se enfrentaron siete veces, 3 en Tucumán y 4 en la tierra del malbec con dos triunfos para cada uno y tres empates, lo que hace que este partido marque en caso de una victoria, a un equipo como líder en el historial.

En la temporada 2007/08 se jugaron dos de los partidos de este historial. El primero el 7 de octubre de 2007 en Tucumán por la fecha 9 de dicho torneo con triunfo local por 1 a 0 con el gol de Gustavo Ibáñez. El segundo correspondió a la fecha 28 tuvo lugar el día 5 de abril de 2008, se jugó en el Bautista Gargantini y favoreció a los mendocinos por 1 a 0 con el gol de Emanuel Torres.

El viernes 25 de septiembre de 2009 San Martin goleo a domicilio. Fue 4 a 1 por la jornada 6 del torneo 2009/10. Los goles los convirtieron: Nicolás Herrera en dos ocasiones, Héctor Álvarez y Martín García. Mientras que para la lepra descontó Gabriel Pérez.

Este es el resultado más abultado de los siete enfrentamientos entre ambos. Y también el partido con más goles convertidos

El cuarto enfrentamiento se disputo en Tucumán el 6 de Marzo de 2010 y fue empate en 0 por la vigésima quinta fecha del torneo 2009/10.

El estadio azul fue sede del partido que se disputo el 10 de octubre de 2010 en marco del torneo 2010/11. Esa noche fue empate en 1 con los goles de Julio Mozzo para la lepra y de Juan Casado para el Santo Tucumano.

El último triunfo de los azules se dio el domingo 17 de abril de 2011, en lo que fue el sexto partido entre ambos. Se disputo en el estadio la Ciudadela por la jornada 29 del torneo 2011/12. Esa noche tucumana vio los goles de Diego Menghi y Maximiliano Oliva para la lepra y de Miguel Fernández para el Ciruja.

El último enfrentamiento

Cinco años pasaron del triunfo azul en 2011 para que ambos se volvieran a ver las caras.

El último enfrentamiento tuvo lugar en el estadio leproso el día 27 de Noviembre de 2016. Aquel Domingo, Leprosos y Cirujas igualaron 2 a 2. El cotejo lo tuvo 2 a 0 abajo pero con los goles de Gastón Gonzalez y Yeimar Gomez Andrade, independiente Rivadavia logro rescatar en su casa al menos un punto. Para la visita anotaron Gonzalo Rodriguez y Rodrigo Moreira.

Los goles del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agustín  Zamora
Mendocino| 20 años| futuro licenciado en comunicación social| Jugador de basquet