Huracán le ganó por  3-1 a Gimnasia como visitante, por la tercera fecha de la Superliga. Los goles quemeros los hicieron Ramón Ábila e Ignacio Pussetto, por duplicado, mientras que Nicolás Colazo descontó para el local.

El encuentro comenzó con el local intentando poner las condiciones y presionando al Globo bien arriba. En los primeros 10 minutos, el Lobo probó con dos remates de media distancia que se fueron anchos.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, Patricio Toranzo tiró un centro de tiro libre, Pussetto se pasó y no pudo conectar. Luego, nadie llegó para capturar al balón, que quedó boyando en el área.

En la réplica de esa situación, Gimnasia tuvo en los pies de Nicolás Dibble encaró hacia el medio y pateó al primer palo, pero la pelota se fue apenas afuera. El partido era parejo, el local era un poco más profundo. En Huracán, Toranzo era quien manejaba los hilos del equipo.

Cuando ninguno de los dos generaba situaciones de gol, Nazareno Solís robó la pelota en la mitad de la cancha y se la dejó a Toranzo. El Pato habilitó en profundidad a Pussetto que, ante la salida de Martín Arias, la pasó al medio para que Ábila ponga el 1-0 en 29 minutos de la primera parte.

Los equipos se fueron a los vestuarios con el Globo en ventaja y jugando mejor sobre el final del primer tiempo. El gol le hizo bien a los dirigidos por Gustavo Alfaro, se adelantaron en la cancha, ocuparon bien los espacios y tuvo más tiempo la pelota.

Durante el complemento, el protagonista fue Gimnasia que de a poco lo fue encerrando en su campo a Huracán. Pero no tuvo demasiadas ideas para romper la resistencia defensiva del conjunto de Parque Patricios.

A los tres minutos, en una contra, Pussetto habilitó a Wanchope, que controló, amagó a Arias y el arquero del Lobo lo derribó, pero Silvio Trucco no cobró penal y amonestó al delantero del Globo.

La primera de peligro en el segundo tiempo para el local fue en pies de Faravelli, que pateó de frente al arco, pero se fue muy cerca del palo.

En otro contra ataque, Huracán aprovechó que la defensa de su rival estaba mal parada y Ábila se fue solo y habilitó a Pussetto que llegó por el medio para poner el 2-0. La fórmula del primer gol se repitió, pero se invirtieron los roles.

Luego de ponerse en ventaja por dos goles, Huracán se retrasó unos metros y le entregó la posesión de la pelota a Gimnasia. A los 17, un tiro libre desde la izquierda pasó a todos y, por el segundo palo, apareció Colazo, que logró el descuento.

El Lobo se puso 2-1 abajo y fue con todo en busca del empate. Pero se encontró con la figura de Marcos Díaz, que salvó a su equipo en varias oportunidades.

Sobre el final del partido, cuando el local asfixiaba al Globo, un centro de Alejandro Romero Gamarra pegó en un defensor, la pelota quedó picando en el área y Pussetto la capturó, se acomodó de manera tal que el arco le quede de frente, y pateó rasante para poner el 3-1 definitivo.

El Quemero se llevó tres puntos vitales para sumar la segunda victoria consecutiva en el torneo y también para cortar una racha de 31 años sin ganarle a Gimnasia en La Plata. La próxima fecha, Huracán recibirá a Unión en el Tomás Adolfo Ducó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.