Quiere seguir de copas

Huracán se enfrenta hoy al Colón de Eduardo Domínguez por los 16avos de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 21:10 horas y se disputará en el Diego Armando Maradona. Será arbitrado por Andrés Merlos

Quiere seguir de copas
El Globo quiere seguir vivo en esta Copa Argentina (Foto: Web).

Viejo y conocido torneo para los de Parque Patricios, aquel que sirvió para el despegue en 2014. No es una copa más, a Huracán le interesa seguir clasificando e ilusionarse con poder alzarla nuevamente. Es cierto, el Globo tiene como prioridad (la Superliga) mantener la categoría, para ello se reforzó muy bien; pero el debut ante Independiente dejó muchas dudas, sobre todo en la mitad de la cancha. En el día de ayer firmaron contrato: Nicolás Silva (mediocampista), que proviene de Colón y una promesa de 19 años, Mateo Aramburú (delantero) que proviene del Defensor Sporting.

Este partido no es un encuentro más, se vuelven a ver las caras Huracán y Eduardo Domínguez, que ya conisguió esta copa con los Quemeros, pero cuando era jugador. Como si fuera poco, hoy es el cumpleaños del técnico de Colón, hay muchos condimentos en juego. Algunos hinchas lo quieren por lo que hizo como técnico, otros no lo pueden ni ver, veremos como se desarrollará el juego dentro del campo y en las tribunas.

Huracán llegó a esta instancia tras eliminar al CADU por penales luego del 2-2 durante el partido. Aquel día, el Globo sufrió mucho, dejó muchas dudas, pero logró sacar la clasificiación adelante.

Con respecto al partido contra Independiente, Gustavo Alfaro sí podrá volver a utilizar a Mauro Bogado que remplazaría a Lucio Compagnucci, asimismo esa sería la única variante en relación al equipo que perdió frente a los de Avellaneda. Cabe destacar que ni Patricio Toranzo y Pablo Álvarez están en el banco de suplentes, porque ambos se están recuperando de una lesión.

Por su parte, el Sabalero, en la fase anterior le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza y para enfrentar a Huracán esta noche, hay viejas caras conocidas, en la mitad de la cancha está Matías Fritzler, mientras que para los santafesinos, atajará Gonzalo Marinelli, que reemplaza a Alexander Domínguez.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Fernando Coniglio.DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma o Marcelo Estigarribia y Cristian Bernardi o Diego Morales; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 21.10.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: TyC Sports.