Huracán se reforzó muy bien, con jugadores de experiencia y jerarquía, por eso algunos lo dan como un posible equipo a aspirar por el título. Más que eso, el Globo debe sumar puntos para no tener incovenientes con la zona de los promedios; desde que Gustavo Alfaro asumió en en el club, dejó muy en claro que su objetivo no era salvar al conjunto de Parque Patricios, sino pelear en la zona de arriba y tratar de clasificarlo a una copa.

Hasta el momento Huracán incorporó a Juan Manuel García, Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Carlos Matheu, Pablo Álvarez Adrián Calello, Ramón Ábila y Fernando Coniglio, pero también inscribió varios jugadores en los que tratará de negociar para poder incorporar, en estos nombres se encuentran Nazareno Solís, el Globo sigue negociando con Boca, en una novela en la que parecía que al final se tenía que volver al club de la ribera y se dejó la puerta abierta para un posible préstamo. También es muy probable que vuelva Daniel Montenegro, pero con el jugador que sueña el técnico, es Aguilar, el mediocampista de la selección de Colombia, que hoy en día parece una utopía por el sueldo del jugador.

Respecto a la formación que Alfaro pondrá en cancha ante el Rojo, cabe destacar la ausencia de Mauro Bogado por llegar a la quinta amarilla en el torneo pasado, tampoco podrá estar Pablo Álvarez por una inflamación el bíceps. Entre los concentrados encontramos ausencias importantes como la de Patricio Toranzo y Julio Angulo por molestias. Por su parte, Independiente no llega de la mejor manera de cara al debut del campeonato, ya que en la semana perdió su partido de ida de la Conmebol Sudamericana ante Atlético Tucuman por 1 a 0 y perdió un jugador importante como Rigoni, que se fue al Zenit.

Posibles Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Gastón Togni y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 20:05.

TV: Fox Sports Premium/ Fox Sports 2.