Un mercado de pases repleto de nombres, tanto en el rubro salidas como en las llegadas; la continuidad del entrenador y de varios titulares; el disputar sólo una competencia y otros temas son abarcados en este debate.

Para analizar la situación y  enfocar en lo que viene, tenemos el análisis de los encargados de informar sobre Huracán semana a semana. ¿Cómo se reforzó? ¿A dónde hay que apuntar?

 


Joaquín Bertone, redator Huracán VAVEL:

"Confiar: el plantel sabe de situaciones difíciles"

El Globo va a contar con una gran ventaja para este torneo: no participar en otra competencia más que la local. No logró clasificar a la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina quedó eliminado en manos de Belgrano de Córdoba. Así que los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán todas sus energías puestas en el campeonato.

Si bien los resultados de los partidos amistosos de pretemporada no fueron alentadores, se espera que con mucho trabajo duro y especialmente con las incorporaciones realizadas en el mercado de pases, la actuación en este nuevo torneo sea la esperada. Este equipo ya demostró en más de una ocasión que con trabajo y esfuerzo se puede salir delante de cualquier situación.


Hernán Salanitro, redactor Huracán Vavel: 

"Debe ir escalando en objetivos. ¿El 1ero? Olvidar el promedio"

Pienso que el rendimiento del Globo en el torneo va a ser una incógnita.

El equipo siempre demostró mucho compromiso a la hora de jugar los partidos, pero hay que ser realistas: no se reforzó de la manera que todos los hinchas esperaban. Quedó claramente reflejado en los partidos que disputó Huracán en pretemporada y por Copa Argentina.  

Lo de los amistosos preocupa mucho, principalmente porque la mayoría de ellos se jugó en el Ducó. Para colmo, la eliminación frente a Belgrano nos deja fuera de poder clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Ahora, la única chance que tenemos de jugar la Sudamericana 2017 es quedando entre los 10 primeros lugares. Nuestro objetivo principal es mantener la categoría,  pero sería bueno pelear el torneo y esos cupos para torneos internacionales.

 


Juan Ignacio Botta, coordinador Huracán VAVEL:

"No extrañar a Ramón Ábila"

En el último 'debate quemero' mencioné que para mí el Globo no llegó más lejos en el pasado torneo por la falta de recambio. Creo que Nadur y cía redondearon un buen mercado de pases, más allá de la alarmante falta de un nueve que haga olvidar a Wanchope.

Ahora Domínguez tiene más variantes a la hora de armar el once inicial. Además, como bien dice Joaquín Bertone, tiene una "ventaja": sólo compite en el torneo local.

Sin embargo, y esta vez comparto con Hernán Salanitro; los resultados de Huracán hasta el momento son preocupantes. Contando amistosos y Copa Argentina, el Globo disputó 10 encuentros en el segundo semestre del 2016: 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas.
Los números no mienten y la estadística asusta. En esos partidos sólo marcó 8 goles y perdió todos sus amistosos ante rivales de la Primera División.

No hay que confundirse: el principal objetivo de Huracán es, nuevamente, escaparle a la B Nacional. Sobre todo teniendo en cuenta que este torneo contempla cuatro descensos. Una vez saldada esa cuenta, el Globo deberá pelear por ingresar en alguna competenica internacional. 

Será trabajo de Domínguez modificar el funcionamiento del equipo: Ábila ya no está, pero los goles igual deben hacerse para ganar.