El reloj denunciaba que iban 26 minutos del complemento. El cartel del cuarto árbitro marcó la modificación: Lucas Chacana dejaba su lugar en la cancha para cedérselo a Diego Mendoza. Y así, segundos después de gritar el gol de Bogado, las gargantas quemeras volvían a erguirse: esta vez, para ovacionar la vuelta del delantero.

Aquel 9 de Febrero quedó muy lejos en el tiempo. Esa tarde, el mundo se sorprendía al enterarse la noticia del accidente sufrido por el plantel de Huracán en tierras venezolanas. En un principio se dijo que no había grandes lesiones para lamentar, pero con el correr de las horas llegó la información de que los más afectados eran Diego Mendoza y Patricio Toranzo. El Pato retornó en las últimas fechas del pasado torneo, a Diego le tocó ayer.

"Pasé por muchas cosas en este club, por eso quería volver acá" recordó Mendoza.

Tras finalizar el partido, y mientras sus compañeros se cruzaban en cámara para saludarlo, Mendoza contó sus sensaciones: "No lo puedo creer, volver después de tanto tiempo. Fue mucho sacrificio. Me acuerdo de los médicos, la familia, los compañeros, los amigos, mi novia, el Pato y su familia... es algo único".

El 18 de Julio será otra fecha que quedará marcada en la vida del centrodelantero. "Hoy fue todo alegría: nos tocó ganar y pude volver a una cancha con esta camiseta, que era mi sueño" confesó.

Hay gestos que valen más que las palabras. Es imposible obviar todo el trayecto que debió traspasar Diego Mendoza para volver a sentirse futbolista: sus lágrimas al contestar las preguntas dan fe de eso. Por eso no quiso olvidarse de nadie y continuó nombrando a quienes estuvieron cerca de él en su peor momento. "Hice todo lo posible por quedarme, desde el 11 de Febrero dije que iba a volver con esta camiseta. Soy un agradecido a la gente de Huracán que siempre me apoyó; que estuvo ahí sin necesidad de nada, solamente por el cariño" admitió. 

Para el final dejó una cuasi reflexión sobre todo lo sucedido, intentando obviar los lamentos que quedaron en el medio. "Me fui de una cancha feliz y volví también contento. Es algo que me regaló el fútbol" se sinceró el, hoy por hoy, único delantero experimentado que tiene Eduardo Domínguez en el plantel.

Huracán le compró parte del pase y Mendoza firmó por cuatro años. Ahora deberá seguir trabajando para ponerse a la par de sus compañeros en el ritmo futbolístico y pelear por un lugar entre los once titulares.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol